Aplicación de una metodología pedagógica para la enseñanza de la educación ambiental dirigida a los estudiantes de primaria del Colegio Kennedy I.E.D
Debido a la importancia que representa el ambiente, y teniendo en cuenta que las personas durante la niñez poseen mayor abstracción, se implementó una metodología para la enseñanza de educación ambiental, a partir de observación, experimentación y construcción, en un grupo de estudiantes del Colegio...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15923
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15923
- Palabra clave:
- Humedal La Vaca
Metodología
Colegio Kennedy I.E.D
Enseñanza
Medio ambiente
Educación ambiental
Licenciatura en Biología - Tesis y disertaciones académicas
Educación ambiental
Educación de niños - Aspectos ambientales
Educación primaria - Aspectos ambientales
Humedal cow
Methodology
Kennedy School I.E.D
Education
Environment
Environmental education
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Debido a la importancia que representa el ambiente, y teniendo en cuenta que las personas durante la niñez poseen mayor abstracción, se implementó una metodología para la enseñanza de educación ambiental, a partir de observación, experimentación y construcción, en un grupo de estudiantes del Colegio Kennedy I.E.D. sede B Antonia Santos. Se seleccionaron aleatoriamente 62 alumnos pertenecientes a los grados 4º, 5º, de la institución educativa en mención, con los cuales se implementó la metodología durante 15 días lectivos. La metodología consistió en el desarrollo de cuatro fases (Observación, análisis, diagnóstico y prescripción) en las que los alumnos fueron actores principales de las actividades y talleres dirigidos, en dichos momentos se presentaron temáticas del eje principal: El agua como recurso vital y la importancia del humedal la Vaca. Posteriormente se observó, que todos los niños partícipes lograron abstraer las temáticas sin presentar ningún tipo de barrera; al contrario, se verificó que los alumnos reforzaron conceptos e incrementaron su conocimiento. |
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