Análisis Metalográfico de los Cabezales de Acero Inoxidable Austenítico 316 Presentes en un Intercambiador de Calor ST 8035 Tipo a en Flujo de Agua.
Este proyecto de grado es una monografía realizada con el fin de conocer y estudiar a fondo los tipos de corrosión que se presentan en las tapas un intercambiador de calor por el que fluye agua industrial que por referencias en el catálogo de los fabricantes se cree que es Acero austenítico 316. Ini...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5357
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5357
- Palabra clave:
- Corrosión
Acero inoxidable
Tipos de corrosión
Aluminio
Acero inoxidable austenítico
Intercambiador de calor
TECNOLOGÍA MECÁNICA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
METALOGRAFÍA
ACERO INOXIDABLE AUSTENÍTICO
DESGASTE MECÁNICO
Corrosion
Stainless Steel
Corrosion types
Aluminium
Stainless austenitic steel
Heat exchanger
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este proyecto de grado es una monografía realizada con el fin de conocer y estudiar a fondo los tipos de corrosión que se presentan en las tapas un intercambiador de calor por el que fluye agua industrial que por referencias en el catálogo de los fabricantes se cree que es Acero austenítico 316. Inicialmente se encuentra un marco conceptual sobre el acero austenítico 316 y la corrosión. Luego se diseñará el proceso metodológico ideal para seguir y dar una solución al problema. Se da una descripción detallada de todo lo que se hizo en las piezas, y de cómo se maneja normalmente este tipo de casos en el mundo metalográfico. En última instancia se encuentran los resultados del estudio y las conclusiones a las que se puede llegar después de seguir procedimiento metodológico diseñado, se describen las fotografías y los análisis hechos en los equipos y lo que se encontró en ellos. Y lo más importante se ve con precisión el material del que están hechas las piezas y los tipos de corrosión presentes. |
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