Corporeidades, sensibilidades y performatividades. Experiencias y reflexiones

El desarrollo de esta línea de investigación en “Estudios críticos de las corporeidades, sensibilidades y performatividades” es uno de los resultados de los procesos de indagación que llevan a cabo maestros y estudiantes de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Cald...

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Autores:
Niño Morales, Santiago
Martínez Medina, Carlos Andrés
Ospina Espitia, Martha Esperanza
Ramos, Francisco
Eljaiek, Hernando
Castillo, Sonia
León, Jainer
Avellaneda Ramírez, Paulina
García Schlegel, María Teresa
Cárdenas Garzón, Jhon Mario
Orjuela, Doris
Cortés Severino, Catalina
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30082
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30082
Palabra clave:
Cuerpo
Corporal
Danza
Equilibrio
Bailarín
Ballet
Sentidos
Body
Bodily
Dance
Balance
Dancer
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Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
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description El desarrollo de esta línea de investigación en “Estudios críticos de las corporeidades, sensibilidades y performatividades” es uno de los resultados de los procesos de indagación que llevan a cabo maestros y estudiantes de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el contexto del desarrollo de los programas académicos profesionales y de posgrado que la conforman, en su orden: Artes Plásticas y Visuales, Artes Escénicas, Artes Musicales, Arte Danzario y Maestría en Estudios Artísticos. Esta línea de investigación en particular interroga cómo participa la condición política de la existencia en la configuración de las intersensibilidades que se ponen en marcha mediante prácticas poéticas artísticas y prosaicas de la vida cotidiana (Mandoky, 2006), asumiendo que, en todo caso, dicha condición es corporal, pues esta es la manera como se manifiesta la vida. Aquí la acepción de “condición” tiene sentidos extendidos que intentan atrapar el dinamismo vital del “ir siendo” o del “ir existiendo”, el cual caracteriza como situada y contingente la experiencia corporal de la existencia.
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spelling Niño Morales, Santiagowill be generated::orcid::0000-0002-9415-3512600Martínez Medina, Carlos AndrésOspina Espitia, Martha Esperanzawill be generated::orcid::0000-0002-6555-0180600Ramos, FranciscoEljaiek, HernandoCastillo, Soniawill be generated::orcid::0000-0001-7044-1889600León, Jainerwill be generated::orcid::0000-0002-3452-5089600Avellaneda Ramírez, PaulinaGarcía Schlegel, María TeresaCárdenas Garzón, Jhon MarioOrjuela, DorisCortés Severino, CatalinaNiño Morales, Santiago [0000-0002-9415-3512]Ospina Espitia, Martha Esperanza [0000-0002-6555-0180]Castillo, Sonia [0000-0001-7044-1889]León, Jainer [0000-0002-3452-5089]Avellaneda Ramírez, Paulina [0000-0001-7759-9347]García Schlegel, María Teresa [0000-0002-0744-7011]2022-08-12T17:55:22Z2022-08-12T17:55:22Z2014-11978-958-8897-18-9http://hdl.handle.net/11349/30082El desarrollo de esta línea de investigación en “Estudios críticos de las corporeidades, sensibilidades y performatividades” es uno de los resultados de los procesos de indagación que llevan a cabo maestros y estudiantes de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el contexto del desarrollo de los programas académicos profesionales y de posgrado que la conforman, en su orden: Artes Plásticas y Visuales, Artes Escénicas, Artes Musicales, Arte Danzario y Maestría en Estudios Artísticos. Esta línea de investigación en particular interroga cómo participa la condición política de la existencia en la configuración de las intersensibilidades que se ponen en marcha mediante prácticas poéticas artísticas y prosaicas de la vida cotidiana (Mandoky, 2006), asumiendo que, en todo caso, dicha condición es corporal, pues esta es la manera como se manifiesta la vida. Aquí la acepción de “condición” tiene sentidos extendidos que intentan atrapar el dinamismo vital del “ir siendo” o del “ir existiendo”, el cual caracteriza como situada y contingente la experiencia corporal de la existencia.The development of this line of research in "Critical studies of corporeities, sensitivities and performativities" is one of the results of the inquiry processes carried out by teachers and students of the ASAB Faculty of Arts. of the Francisco José de Caldas District University, in the context of the development of the professional and postgraduate academic programs that conform it, in their order: Plastic and Visual Arts, Performing Arts, Musical Arts, Dance Arts and Master's Degree in Artistic Studies. This line of research in particular questions how the political condition of existence participates in the configuration of the intersensitivities that are set in motion through artistic and prosaic poetic practices of everyday life (Mandoky, 2006), assuming that, in any case, said bodily condition, for this is the way life manifests itself. Here the meaning of "condition" has extended meanings that try to capture the vital dynamism of "going being" or "going existing", which characterizes the bodily experience as situated and contingent. of existence.BogotápdfUniversidad Distrital Francisco José de CaldasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CuerpoCorporalDanzaEquilibrioBailarínBalletSentidosBodyBodilyDanceBalanceDancerBalletSensesCorporeidades, sensibilidades y performatividades. 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