Corporeidades, sensibilidades y performatividades. Experiencias y reflexiones

El desarrollo de esta línea de investigación en “Estudios críticos de las corporeidades, sensibilidades y performatividades” es uno de los resultados de los procesos de indagación que llevan a cabo maestros y estudiantes de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Cald...

Full description

Autores:
Niño Morales, Santiago
Martínez Medina, Carlos Andrés
Ospina Espitia, Martha Esperanza
Ramos, Francisco
Eljaiek, Hernando
Castillo, Sonia
León, Jainer
Avellaneda Ramírez, Paulina
García Schlegel, María Teresa
Cárdenas Garzón, Jhon Mario
Orjuela, Doris
Cortés Severino, Catalina
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30082
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30082
Palabra clave:
Cuerpo
Corporal
Danza
Equilibrio
Bailarín
Ballet
Sentidos
Body
Bodily
Dance
Balance
Dancer
Ballet
Senses
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El desarrollo de esta línea de investigación en “Estudios críticos de las corporeidades, sensibilidades y performatividades” es uno de los resultados de los procesos de indagación que llevan a cabo maestros y estudiantes de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el contexto del desarrollo de los programas académicos profesionales y de posgrado que la conforman, en su orden: Artes Plásticas y Visuales, Artes Escénicas, Artes Musicales, Arte Danzario y Maestría en Estudios Artísticos. Esta línea de investigación en particular interroga cómo participa la condición política de la existencia en la configuración de las intersensibilidades que se ponen en marcha mediante prácticas poéticas artísticas y prosaicas de la vida cotidiana (Mandoky, 2006), asumiendo que, en todo caso, dicha condición es corporal, pues esta es la manera como se manifiesta la vida. Aquí la acepción de “condición” tiene sentidos extendidos que intentan atrapar el dinamismo vital del “ir siendo” o del “ir existiendo”, el cual caracteriza como situada y contingente la experiencia corporal de la existencia.