Una experiencia con las prácticas matemáticas asociadas en el hacer de las cuadraturas
Este trabajo plantea la necesidad de acercar a los estudiantes a cuestiones relacionadas con el cálculo. También muestra potencialidades en las prácticas matemáticas como una forma de hacer un acercamiento, ya que analiza las interrupciones en el aprendizaje de los estudiantes, entre los currículos...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23216
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23216
- Palabra clave:
- Prácticas matemáticas
Cuadraturas
Componentes de las prácticas matemáticas
Newton
Wallis
Transición álgebra-cálculo
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Cálculo - Estudio y enseñanza
Cuadraturas - Estudio y enseñanza
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo plantea la necesidad de acercar a los estudiantes a cuestiones relacionadas con el cálculo. También muestra potencialidades en las prácticas matemáticas como una forma de hacer un acercamiento, ya que analiza las interrupciones en el aprendizaje de los estudiantes, entre los currículos de educación media, tiene algunas relaciones con las interrupciones en la praxis matemática durante los momentos definitivos en el desarrollo histórico del desastre de el área bajo la curva trabajada por Wallis y Newton. |
---|