Una experiencia con las prácticas matemáticas asociadas en el hacer de las cuadraturas

Este trabajo plantea la necesidad de acercar a los estudiantes a cuestiones relacionadas con el cálculo. También muestra potencialidades en las prácticas matemáticas como una forma de hacer un acercamiento, ya que analiza las interrupciones en el aprendizaje de los estudiantes, entre los currículos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23216
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23216
Palabra clave:
Prácticas matemáticas
Cuadraturas
Componentes de las prácticas matemáticas
Newton
Wallis
Transición álgebra-cálculo
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Cálculo - Estudio y enseñanza
Cuadraturas - Estudio y enseñanza
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo plantea la necesidad de acercar a los estudiantes a cuestiones relacionadas con el cálculo. También muestra potencialidades en las prácticas matemáticas como una forma de hacer un acercamiento, ya que analiza las interrupciones en el aprendizaje de los estudiantes, entre los currículos de educación media, tiene algunas relaciones con las interrupciones en la praxis matemática durante los momentos definitivos en el desarrollo histórico del desastre de el área bajo la curva trabajada por Wallis y Newton.