Escuela Taller Editorial Revival

El presente trabajo, fue realizado con el propósito de desarrollar la implementación de la Escuela Taller Editorial Revival, basada en principios constructivistas, para fortalecer la escritura creativa en niños y jóvenes del Colegio Areté como narradores y creadores culturales. Este proyecto, tuvo d...

Full description

Autores:
Rubio Sastoque, Iris Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93305
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/93305
Palabra clave:
Escritura creativa
Constructivismo
Taller pedagógico
Antología literaria
Calificación estética
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana -- Tesis y disertaciones académicas
Escritura
Arte de escribir -- Talleres, seminarios, etc.
Promoción de la escritura -- Talleres, seminarios, etc.
Creative writing
Constructivism
Pedagogical workshop
Literary Anthology
Aesthetic qualification
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El presente trabajo, fue realizado con el propósito de desarrollar la implementación de la Escuela Taller Editorial Revival, basada en principios constructivistas, para fortalecer la escritura creativa en niños y jóvenes del Colegio Areté como narradores y creadores culturales. Este proyecto, tuvo diferentes fases, dentro de las cuales, se destaca el diagnóstico investigativo de la formación en escritura en los entornos escolares de niños y jóvenes colombianos desde el siglo XX hasta el siglo XXI, así mismo, la fundamentación y el planteamiento de un taller pedagógico cuyo objetivo fue responder a las brechas identificadas en el diagnóstico. Finalmente, fue llevado a cabo el lanzamiento de la Antología Literaria del colegio Areté, cuyas obras realizadas por los estudiantes como producto del taller implementado fueron cualificadas bajo la calificación estética planteada como fundamento de la calidad estética, lingüística y literaria de las obras publicadas.