Escuela Taller Editorial Revival
El presente trabajo, fue realizado con el propósito de desarrollar la implementación de la Escuela Taller Editorial Revival, basada en principios constructivistas, para fortalecer la escritura creativa en niños y jóvenes del Colegio Areté como narradores y creadores culturales. Este proyecto, tuvo d...
- Autores:
-
Rubio Sastoque, Iris Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93305
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/93305
- Palabra clave:
- Escritura creativa
Constructivismo
Taller pedagógico
Antología literaria
Calificación estética
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana -- Tesis y disertaciones académicas
Escritura
Arte de escribir -- Talleres, seminarios, etc.
Promoción de la escritura -- Talleres, seminarios, etc.
Creative writing
Constructivism
Pedagogical workshop
Literary Anthology
Aesthetic qualification
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El presente trabajo, fue realizado con el propósito de desarrollar la implementación de la Escuela Taller Editorial Revival, basada en principios constructivistas, para fortalecer la escritura creativa en niños y jóvenes del Colegio Areté como narradores y creadores culturales. Este proyecto, tuvo diferentes fases, dentro de las cuales, se destaca el diagnóstico investigativo de la formación en escritura en los entornos escolares de niños y jóvenes colombianos desde el siglo XX hasta el siglo XXI, así mismo, la fundamentación y el planteamiento de un taller pedagógico cuyo objetivo fue responder a las brechas identificadas en el diagnóstico. Finalmente, fue llevado a cabo el lanzamiento de la Antología Literaria del colegio Areté, cuyas obras realizadas por los estudiantes como producto del taller implementado fueron cualificadas bajo la calificación estética planteada como fundamento de la calidad estética, lingüística y literaria de las obras publicadas. |
---|