Imaginarios sociales en torno al conflicto y la paz en las estudiantes de grado sexto de los Colegios Simón Bolívar (Suba) y Rafael Uribe Uribe (Tunjuelito) en el marco de la implementación de la Cátedra de Paz
Esta investigación se enfoca en determinar los imaginarios sociales en torno al conflicto y la paz en estudiantes de grado sexto de dos colegios oficiales de la cuidad de Bogotá; para la cual se asume como horizonte metodológico el enfoque etnográfico aplicado al ámbito educativo para poder dar cuen...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7451
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/7451
- Palabra clave:
- Imaginarios
Conflicto
Paz
Educación para la paz
Cátedra de paz
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas
Educación para la paz
Conflicto armado - Colombia
Cultura de paz
Imaginary
Conflict
Peace
Education for peace
Chair of peace
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación se enfoca en determinar los imaginarios sociales en torno al conflicto y la paz en estudiantes de grado sexto de dos colegios oficiales de la cuidad de Bogotá; para la cual se asume como horizonte metodológico el enfoque etnográfico aplicado al ámbito educativo para poder dar cuenta de la construcción imaginaria que los niños de estas instituciones cuyo rango de edad esta entre 11 a 14 años han logrado constituir desde su vida cotidiana y se ve representado no solo en lo que dicen sino en lo que muestran por medio de diferentes representaciones gráficas y gestuales, que han permitido recabar dichos entramados simbólicos que muestran una construcción imaginaria donde el conflicto se remite a lucha y la paz al orden |
---|