Prototipo de inteligencia de negocios aplicado a la empresa Nimotos PM

Este proyecto plantea la creación de un prototipo de inteligencia de negocios aplicado a la empresa Nimotos PM, partiendo de la premisa de que la aplicabilidad de este modelo permitirá orientar a la gerencia a tomar decisiones estratégicas para buscar una mayor competitividad en el mercado. Se plant...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14662
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/14662
Palabra clave:
Data warehouse
SQL server
Dashboard
Toma de decisiones
Competitividad
Inteligencia de negocios
Especialización en Proyectos Informáticos - Tesis y disertaciones académicas
Inteligencia en los negocios
Data warehouse (Bases de datos)
Toma de decisiones
Data warehouse
SQL server
Dashboard
Takes decisions
Competitivity
Business intelligence
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto plantea la creación de un prototipo de inteligencia de negocios aplicado a la empresa Nimotos PM, partiendo de la premisa de que la aplicabilidad de este modelo permitirá orientar a la gerencia a tomar decisiones estratégicas para buscar una mayor competitividad en el mercado. Se plantea crear un Data Warehouse (DWH) local que permita centralizar los datos de las diferentes fuentes de información relacionadas con la operación comercial de la compañía, posteriormente se desarrollará un procesamiento analítico de los mismos por medio de un motor de base de datos, con el propósito de obtener información valiosa que le permita a Nimotos PM apoyar la toma decisiones, para esto se generarán diferentes tableros (dashboards) en una herramienta de inteligencia de negocios. Finalmente, el desarrollo de este modelo ayudará a que la empresa Nimotos PM tenga una mayor visión comercial del negocio dentro del sector automotriz, particularmente en el mercado de artículos para motos.