Informe final de pasantía Festival Escolar de las Artes

Este trabajo es la síntesis pedagógica y personal de la experiencia vivida en el curso de la pasantía presentada con el Festival Escolar de las Artes. De acuerdo con lo anterior, el siguiente informe, recoge la vivencia desde una perspectiva tanto personal como teórica de nuestro papel como pasantes...

Full description

Autores:
Rubiano Fonseca, Katherine Isabela
Urrego Barreto, Juan Harvey
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40066
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/40066
Palabra clave:
Educación
Artística
Socialización
Muestra
Proceso
Estudiantes
Experiencia
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística -- Tesis y disertaciones académicas
Estética -- Arte
Módelos de enseñanza -- Educación
Áreas de recreación -- Recreación
Education
Artistic
Socialization
Sample
Process
Students
Experience
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo es la síntesis pedagógica y personal de la experiencia vivida en el curso de la pasantía presentada con el Festival Escolar de las Artes. De acuerdo con lo anterior, el siguiente informe, recoge la vivencia desde una perspectiva tanto personal como teórica de nuestro papel como pasantes, el cual consistió en acompañar, supervisar, registrar y auditar los procesos artístico-pedagógicos que enmarca el desarrollo del festival. El desarrollo de esta síntesis se dio seleccionando y filtrando cuidadosamente el contenido, desde la opción que ofrece la Universidad Francisco José de Caldas para llevar a cabo una pasantía en convenio con el Festival Escolar de las Artes como modalidad de grado, pasando por el análisis y la recolección de información meramente específica y técnica sobre el festival (antecedentes del mismo, pasantías anteriores, registros audiovisuales, organización según cronogramas, etapas, criterios de evaluación y parámetros, reuniones, etc.) hasta nuestra experiencia personal como pasantes, en donde compartimos una visión desde nuestra perspectiva sobre las vivencias y experiencias adquiridas durante el desarrollo del festival, así como un registro detallado de los momentos con mayor carga emocional y simbólica de este proceso.