Apuntes para una Discusión: el Niño-Joven Destructor, el Formador para el Fracaso, la Escuela Bárbara.
El trabajo “El niño – joven destructor, Formador para el fracaso, De escuela moderna: hacia una escuela bárbara; desde una perspectiva meramente teórica, busca fortalecer y ahondar en las distintas problemáticas que desde los Espacios Educativos Institucionalizados se realizan día a día. Propiciando...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4327
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/4327
- Palabra clave:
- Destrucción, Fracaso, Barbarie, Espacios Alternativos de Formación, Experiencia, Saber, Conocimiento
Destruction, Failure, Barbarity, Alternative Spaces Training, Experience, Knowledge.
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El trabajo “El niño – joven destructor, Formador para el fracaso, De escuela moderna: hacia una escuela bárbara; desde una perspectiva meramente teórica, busca fortalecer y ahondar en las distintas problemáticas que desde los Espacios Educativos Institucionalizados se realizan día a día. Propiciando y promoviendo el intercambio de experiencias y saberes recogidos en Espacios Alternativos de Formación así como en los Espacios Académicos. Se plantea la pregunta articuladora: ¿A partir de qué elementos se puede generar un dialogo entre Espacios Alternativos de Formación y Espacios Educativos Institucionalizados? La pregunta se aborda desde tres escritos que conforman el trabajo, así se intenta brindar elementos de análisis y reflexión para el debate. El trabajo cierra con unas conclusiones abiertas que proponen abrir la discusión y fortalecer los dos tipos de espacios anteriormente mencionados como ejes fundamentales del proceso educativo, se proponen acciones que desde los espacios académicos permitirán fortalecer las diversas prácticas alternativas de formación. |
---|