La biodanza como herramienta sensibilizadora frente a situaciones de agresión física en estudiantes del grado 801 de la Fundación Educacional Ana Restrepo del Corral

El proyecto de investigación busca estrategias mediadoras a través de la biodanza para generar espacios de sana convivencia y diálogo constante entre los estudiantes del grado 801 del colegio Fundación Educacional Ana Restrepo del Corral. Lo que se busca es fortalecer el valor de la tolerancia con a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/8861
Palabra clave:
Biodanza
Música
Danza
Emociones
Tolerancia
Agresión
Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad - Tesis y disertaciones académicas
Danza como terapia
Convivencia - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Biodanza
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description El proyecto de investigación busca estrategias mediadoras a través de la biodanza para generar espacios de sana convivencia y diálogo constante entre los estudiantes del grado 801 del colegio Fundación Educacional Ana Restrepo del Corral. Lo que se busca es fortalecer el valor de la tolerancia con apoyo de herramientas lúdicas, creativas y de interés. En cada parte del trabajo se evidencia las actividades realizadas con los estudiantes, su aplicación y proyección a nuevas formas de trabajo para incentivar al manejo de las emociones con el apoyo de la biodanza, mostrando referenciar toda la problemática que se evidencia en el salón de clase donde las emociones afloran de manera negativa entre compañeros y docentes. Esto conlleva a describir las razones e importancia de la investigación. El aporte de la teoría y el proceso de enseñanza aprendizaje muestra el manejo de las emociones para llegar a aceptarse a sí mismo y aceptar al otro, a mejorar el entorno personal, familiar y social mediante un cambio significativo para que sea forjador de valores en todos los contextos.
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El aporte de la teoría y el proceso de enseñanza aprendizaje muestra el manejo de las emociones para llegar a aceptarse a sí mismo y aceptar al otro, a mejorar el entorno personal, familiar y social mediante un cambio significativo para que sea forjador de valores en todos los contextos.The research project seeks mediating strategies through biodanza to generate spaces of healthy coexistence and constant dialogue among the students of the 801 degree of the Ana Restrepo of Corral Educational Foundation. What is sought is to strengthen the value of tolerance with the support of playful, creative and interesting tools. In each part of the work the activities carried out with the students, their application and projection to new forms of work to encourage the handling of emotions with the support of the biodanza are shown, showing reference to all the problems that are evidenced in the classroom. Where emotions emerge negatively between peers and teachers. This leads to describing the reasons and importance of the investigation. The contribution of the theory and the teaching-learning process shows the management of the emotions in order to accept oneself and accept the other, to improve the personal, family and social environment by means of a significant change to be a value-maker in all the contextspdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2BiodanzaMúsicaDanzaEmocionesToleranciaAgresiónEspecialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad - Tesis y disertaciones académicasDanza como terapiaConvivencia - EnseñanzaMétodos de enseñanzaBiodanzaMusicDanceEmotionsToleranceAggressionLa biodanza como herramienta sensibilizadora frente a situaciones de agresión física en estudiantes del grado 801 de la Fundación Educacional Ana Restrepo del CorralBiodanza as a sensitive tool against situations of physical aggression in students of grade 801 of the Ana Restrepo del Corral Educational FoundationMonografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILOrjuelaManriqueMarthaIsabel2018.pdf.jpgOrjuelaManriqueMarthaIsabel2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8178http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/8861/6/OrjuelaManriqueMarthaIsabel2018.pdf.jpg20614e014b29449cdb8c246f1c731de0MD56open accessCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-843http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/8861/2/license_url321f3992dd3875151d8801b773ab32edMD52open accesslicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/8861/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53open accesslicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/8861/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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