La biodanza como herramienta sensibilizadora frente a situaciones de agresión física en estudiantes del grado 801 de la Fundación Educacional Ana Restrepo del Corral

El proyecto de investigación busca estrategias mediadoras a través de la biodanza para generar espacios de sana convivencia y diálogo constante entre los estudiantes del grado 801 del colegio Fundación Educacional Ana Restrepo del Corral. Lo que se busca es fortalecer el valor de la tolerancia con a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/8861
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/8861
Palabra clave:
Biodanza
Música
Danza
Emociones
Tolerancia
Agresión
Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad - Tesis y disertaciones académicas
Danza como terapia
Convivencia - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Biodanza
Music
Dance
Emotions
Tolerance
Aggression
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El proyecto de investigación busca estrategias mediadoras a través de la biodanza para generar espacios de sana convivencia y diálogo constante entre los estudiantes del grado 801 del colegio Fundación Educacional Ana Restrepo del Corral. Lo que se busca es fortalecer el valor de la tolerancia con apoyo de herramientas lúdicas, creativas y de interés. En cada parte del trabajo se evidencia las actividades realizadas con los estudiantes, su aplicación y proyección a nuevas formas de trabajo para incentivar al manejo de las emociones con el apoyo de la biodanza, mostrando referenciar toda la problemática que se evidencia en el salón de clase donde las emociones afloran de manera negativa entre compañeros y docentes. Esto conlleva a describir las razones e importancia de la investigación. El aporte de la teoría y el proceso de enseñanza aprendizaje muestra el manejo de las emociones para llegar a aceptarse a sí mismo y aceptar al otro, a mejorar el entorno personal, familiar y social mediante un cambio significativo para que sea forjador de valores en todos los contextos.