Diseño y construcción de indicadores estratégicos sustentados en datos sociales como apoyo a la ubicación y ajuste de la infraestructura de movilidad urbana en área piloto de municipio de Facatativá
El trabajo que se presenta a continuación refleja el análisis de movilidad realizado en el casco urbano, del municipio de Facatativá, Cundinamarca delimitado por el área comprendida entre las Calles (CL) 5 y 15 y las Carreras (KR) 1 y 5. Dicha área fue establecida debido a la presencia de diferentes...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13813
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/13813
- Palabra clave:
- Indicador
Estrategia
Movilidad
Infraestructura
Facatativa
Andenes
Ingeniería Catastral y Geodesia - Tesis y disertaciones académicas
Movilidad urbana - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Transporte urbano - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Facatativá (Cundinamarca, Colombia) - Tránsito local
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El trabajo que se presenta a continuación refleja el análisis de movilidad realizado en el casco urbano, del municipio de Facatativá, Cundinamarca delimitado por el área comprendida entre las Calles (CL) 5 y 15 y las Carreras (KR) 1 y 5. Dicha área fue establecida debido a la presencia de diferentes lugares institucionales presentes en la zona, así como de puntos principales de carga y descarga, embarque y desembarque de pasajeros y focos de comercio. Inicialmente el trabajo fue enfocado a puntos críticos de accidentalidad pero, por dificultades para obtener dicha información se dirigió el enfoque a la señalización y los andenes del área de estudio. Se obtuvieron indicadores relacionados no sólo a estos dos aspectos sino también en aspectos como la perspectiva de la influencia de los vehículos de carga pesada y principales agentes en la problemática de movilidad. El trabajo fue realizado entre los meses de Marzo de 2018 y Julio de 2018, y se pudo determinar la situación que se presentaba en el área de estudio de los dos aspectos mencionados anteriormente así como la presentación de estrategias que sirvan de base para la solución de las problemáticas evidenciadas. |
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