Evaluación de la deserción estudiantil del proyecto curricular de ingeniería civil por ciclos propedéuticos con tecnología en construcciones civiles en el periodo 2015-3 al 2019-1
En el presente trabajo se realiza, para integrarlo al proceso de acreditación de alta calidad realizado por el Consejo Nacional de Acreditación para el proyecto de Ingeniería Civil por Ciclos Propedéuticos con Tecnología en Construcciones Civiles, con el fin de determinar la tasa de deserción de los...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24283
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/24283
- Palabra clave:
- Deserción
Permanecia
Acreditación
Calidad
Tecnología Industrial - Tesis y disertaciones académicas
Comunidad universitaria
Análisis funcional
Procesamiento de datos
Desertion
Permanence
Accreditation
Quality
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En el presente trabajo se realiza, para integrarlo al proceso de acreditación de alta calidad realizado por el Consejo Nacional de Acreditación para el proyecto de Ingeniería Civil por Ciclos Propedéuticos con Tecnología en Construcciones Civiles, con el fin de determinar la tasa de deserción de los ya mencionados proyectos curriculares de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, sede tecnológica, entre la cohorte 2015-3 hasta el 2019-1. Para este proceso se tomaron tablas las cuales contenían los datos académicos pertinentes de los estudiantes, para posteriormente analizar el estado de cada uno; se definen las vulnerabilidades del estudiantado y así poder definir cuales presentan deserción académica. Con los resultados graficados y explicados se generan ciertas recomendaciones con la intención de disminuir la tasa de deserción en la universidad. |
---|