Apoyo al Jardín Botánico en sus líneas de trabajo educación ambiental comunitaria o gestión social articulada

La siguiente pasantía fue realizada en el Jardín Botánico de Bogotá (JBB) “José Celestino Mutis”, con el fin de lograr culminar mi proceso de formación en Tecnología en Gestión Ambiental y Servicios Públicos, al aplicar los conocimientos aprendidos en el transcurso de la carrera. Mediante un apoyo r...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6663
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/6663
Palabra clave:
Jardín Botánico
Pasantía
Semilleros de investigación comunitaria
Educación ambiental
Tecnología en gestión ambiental y servicios públicos - Tesis y disertaciones académicas
Educación ambiental
Ecología humana
Pedagogía
Botanical Garden
Internship
Seed of community research
Environmental education
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La siguiente pasantía fue realizada en el Jardín Botánico de Bogotá (JBB) “José Celestino Mutis”, con el fin de lograr culminar mi proceso de formación en Tecnología en Gestión Ambiental y Servicios Públicos, al aplicar los conocimientos aprendidos en el transcurso de la carrera. Mediante un apoyo realizado a la subdirección educativa y cultural del JBB, en su línea Semilleros de Investigación Comunitaria, en marco de la cual se desarrollaron actividades con diferentes grupos de colegios, fundaciones y comedores comunitarios. En el siguiente trabajo se evidenciará lo logrado en el transcurso de la pasantía explicándolo por partes de una manera detallada y donde se nombran los procesos realizados. En la primera parte del trabajo se encuentra la introducción de la pasantía y el contexto en el cual se trabajó. En la segunda parte del trabajo se describirán cómo por medio de los objetivos generales y específicos, se desarrollaron las actividades con los Semilleros de Investigación Comunitaria. En la tercera parte del trabajo se expone la metodología que se trabajó en el desarrollo de las actividades, su cronograma y lo realizado con cada uno de los Semilleros de Investigación Comunitaria, ordenadas cronológicamente. En la última parte del trabajo, se exponen los resultados logrados con la pasantía, las conclusiones y recomendaciones en relación a los procesos, así como el producto final planteado en los objetivos específicos, el cual es una infografía en relación a la Estructura Ecológica Principal-EEP.