Plan de negocios Avaluart S.A.S. El justo valor de las cosas, sociedad de tasaciones a nivel nacional
El presente documento expondrá el desarrollo del trabajo de grado, en la modalidad de emprendimiento, para llegar a la titulación de Ingenieros Topográficos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Asimismo, pretende trascender en diferentes ámbitos relacionados con la topografía gracia...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24681
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/24681
- Palabra clave:
- Valoración
Avalúos
Tasaciones
Inmobiliaria
Emprendimiento
Empresas
Plan de negocios
Segmentación del mercado
Ingeniería topográfica - Tesis y disertaciones académicas
Tasación - Colombia
Avalúo catastral - Colombia
Valoración de bienes raíces - Colombia
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El presente documento expondrá el desarrollo del trabajo de grado, en la modalidad de emprendimiento, para llegar a la titulación de Ingenieros Topográficos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Asimismo, pretende trascender en diferentes ámbitos relacionados con la topografía gracias a las experiencias que con él se han recopilado; de esta forma podrá contribuir con el desarrollo del país y la región, además de ser usado como referente para estudiantes de la carrera y futuros emprendedores. Esperamos este documento sea un modelo a seguir, para los que quieran plasmar sus ideas empresariales, convirtiéndolas en nuevas oportunidades de empleo y generando progreso al país y a la comunidad universitaria, siempre enfocado a retroalimentar a todos los que deseen involucrarse en procesos similares. El documento se divide en tres capítulos. En el primero se realizan diferentes tipos de análisis y consultas, a través de los cuales se comenzó con el desarrollo de la idea de negocio, indagando sobre el marco teórico del sector económico en cual vamos a incursionar; contextualizándonos sobre la actualidad del mercado inmobiliario en Colombia, y resaltando los nombres de algunas de las empresas líderes en dicho mercado. Posterior a ello, realizamos una segmentación de mercado, el cual nos brindó las herramientas necesarias para conocer de manera más profunda nuestro mercado objetivo, lo que nos ayudó a determinar el porqué de nuestra empresa, y su objeto social. En el capítulo dos, estableceremos los objetivos empresariales como lo son Misión, Visión, Principios Corporativos y Valores Corporativos, los cuales son el alma de cualquier empresa, y su razón de ser junto con los clientes. Posteriormente haremos referencia al proceso legal a realizar en Colombia para la constitución legal de una empresa. Teniendo claro nuestro mercado objetivo y constituida legalmente Avaluart S.A.S., comenzaremos a desarrollar las estrategias de mercado necesarias para el crecimiento y consolidación de la compañía, y desarrollaremos el modelo de servicio. Al final de éste capítulo encontraremos la planeación de costos que nos mostrará la viabilidad del proyecto, aterrizado en cifras. Por último, el capítulo tres se establecen las actividades al interior de una matriz DOFA, para definir oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades, lo cual permite generar ajustes en los servicios inicialmente propuestos, con el fin de mejorar la propuesta de valor. Avaluart S.A.S., se presenta como una sociedad de tasaciones que pretende tener presencia en todo el territorio nacional. Cuenta con un equipo de amplio conocimiento en el sector inmobiliario y la actividad valuadora. Avaluart S.A.S., con su experiencia integral en el sector valuatorio buscará satisfacer las necesidades de los clientes con asesorías y estrategias comerciales bajo pleno conocimiento de los mercados. Se compone bajo el modelo de S.A.S. o Sociedad por Acciones Simplificada, pues es la forma que más campos de acción permite a una sociedad, en términos de suscribir relaciones en múltiples formas y estamentos. Actualmente la sociedad está constituida y registrada bajo la razón social Avaluart S.A.S. en las diferentes entidades que indica la legislación vigente en Colombia: Cámara de Comercio de Bogotá y Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, cumpliendo así con los requerimientos y disposiciones que emana la ley. Si bien muchas empresas tienen servicios similares, Avaluart S.A.S., tiene como objetivo principal estar en constante innovación tecnológica de la información, con la finalidad de agilizar los tiempos de respuesta de cada operación, generando grandes beneficios para clientes y aliados estratégicos. La metodología empleada para el desarrollo de este proyecto es cuantitativa, y plantea las actividades a las cuales se dedicada Avaluart S.A.S., también se plasma la misión, visión y objetivos de la misma; además de analizar el mercado en el cual va a competir la empresa. Este estudio se realiza pensando en diferentes enfoques y actores tales como los proveedores, la competencia y los consumidores. |
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El documento se divide en tres capítulos. En el primero se realizan diferentes tipos de análisis y consultas, a través de los cuales se comenzó con el desarrollo de la idea de negocio, indagando sobre el marco teórico del sector económico en cual vamos a incursionar; contextualizándonos sobre la actualidad del mercado inmobiliario en Colombia, y resaltando los nombres de algunas de las empresas líderes en dicho mercado. Posterior a ello, realizamos una segmentación de mercado, el cual nos brindó las herramientas necesarias para conocer de manera más profunda nuestro mercado objetivo, lo que nos ayudó a determinar el porqué de nuestra empresa, y su objeto social. En el capítulo dos, estableceremos los objetivos empresariales como lo son Misión, Visión, Principios Corporativos y Valores Corporativos, los cuales son el alma de cualquier empresa, y su razón de ser junto con los clientes. Posteriormente haremos referencia al proceso legal a realizar en Colombia para la constitución legal de una empresa. Teniendo claro nuestro mercado objetivo y constituida legalmente Avaluart S.A.S., comenzaremos a desarrollar las estrategias de mercado necesarias para el crecimiento y consolidación de la compañía, y desarrollaremos el modelo de servicio. Al final de éste capítulo encontraremos la planeación de costos que nos mostrará la viabilidad del proyecto, aterrizado en cifras. Por último, el capítulo tres se establecen las actividades al interior de una matriz DOFA, para definir oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades, lo cual permite generar ajustes en los servicios inicialmente propuestos, con el fin de mejorar la propuesta de valor. Avaluart S.A.S., se presenta como una sociedad de tasaciones que pretende tener presencia en todo el territorio nacional. Cuenta con un equipo de amplio conocimiento en el sector inmobiliario y la actividad valuadora. Avaluart S.A.S., con su experiencia integral en el sector valuatorio buscará satisfacer las necesidades de los clientes con asesorías y estrategias comerciales bajo pleno conocimiento de los mercados. Se compone bajo el modelo de S.A.S. o Sociedad por Acciones Simplificada, pues es la forma que más campos de acción permite a una sociedad, en términos de suscribir relaciones en múltiples formas y estamentos. Actualmente la sociedad está constituida y registrada bajo la razón social Avaluart S.A.S. en las diferentes entidades que indica la legislación vigente en Colombia: Cámara de Comercio de Bogotá y Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, cumpliendo así con los requerimientos y disposiciones que emana la ley. Si bien muchas empresas tienen servicios similares, Avaluart S.A.S., tiene como objetivo principal estar en constante innovación tecnológica de la información, con la finalidad de agilizar los tiempos de respuesta de cada operación, generando grandes beneficios para clientes y aliados estratégicos. La metodología empleada para el desarrollo de este proyecto es cuantitativa, y plantea las actividades a las cuales se dedicada Avaluart S.A.S., también se plasma la misión, visión y objetivos de la misma; además de analizar el mercado en el cual va a competir la empresa. Este estudio se realiza pensando en diferentes enfoques y actores tales como los proveedores, la competencia y los consumidores. El presente documento expondrá el desarrollo del trabajo de grado, en la modalidad de emprendimiento, para llegar a la titulación de Ingenieros Topográficos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Asimismo, pretende trascender en diferentes ámbitos relacionados con la topografía gracias a las experiencias que con él se han recopilado; de esta forma podrá contribuir con el desarrollo del país y la región, además de ser usado como referente para estudiantes de la carrera y futuros emprendedores. Esperamos este documento sea un modelo a seguir, para los que quieran plasmar sus ideas empresariales, convirtiéndolas en nuevas oportunidades de empleo y generando progreso al país y a la comunidad universitaria, siempre enfocado a retroalimentar a todos los que deseen involucrarse en procesos similares. El documento se divide en tres capítulos. En el primero se realizan diferentes tipos de análisis y consultas, a través de los cuales se comenzó con el desarrollo de la idea de negocio, indagando sobre el marco teórico del sector económico en cual vamos a incursionar; contextualizándonos sobre la actualidad del mercado inmobiliario en Colombia, y resaltando los nombres de algunas de las empresas líderes en dicho mercado. Posterior a ello, realizamos una segmentación de mercado, el cual nos brindó las herramientas necesarias para conocer de manera más profunda nuestro mercado objetivo, lo que nos ayudó a determinar el porqué de nuestra empresa, y su objeto social. En el capítulo dos, estableceremos los objetivos empresariales como lo son Misión, Visión, Principios Corporativos y Valores Corporativos, los cuales son el alma de cualquier empresa, y su razón de ser junto con los clientes. Posteriormente haremos referencia al proceso legal a realizar en Colombia para la constitución legal de una empresa. Teniendo claro nuestro mercado objetivo y constituida legalmente Avaluart S.A.S., comenzaremos a desarrollar las estrategias de mercado necesarias para el crecimiento y consolidación de la compañía, y desarrollaremos el modelo de servicio. Al final de éste capítulo encontraremos la planeación de costos que nos mostrará la viabilidad del proyecto, aterrizado en cifras. Por último, el capítulo tres se establecen las actividades al interior de una matriz DOFA, para definir oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades, lo cual permite generar ajustes en los servicios inicialmente propuestos, con el fin de mejorar la propuesta de valor. Avaluart S.A.S., se presenta como una sociedad de tasaciones que pretende tener presencia en todo el territorio nacional. Cuenta con un equipo de amplio conocimiento en el sector inmobiliario y la actividad valuadora. Avaluart S.A.S., con su experiencia integral en el sector valuatorio buscará satisfacer las necesidades de los clientes con asesorías y estrategias comerciales bajo pleno conocimiento de los mercados. Se compone bajo el modelo de S.A.S. o Sociedad por Acciones Simplificada, pues es la forma que más campos de acción permite a una sociedad, en términos de suscribir relaciones en múltiples formas y estamentos. Actualmente la sociedad está constituida y registrada bajo la razón social Avaluart S.A.S. en las diferentes entidades que indica la legislación vigente en Colombia: Cámara de Comercio de Bogotá y Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, cumpliendo así con los requerimientos y disposiciones que emana la ley. 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