La lúdica un espacio para la recreación y la enseñanza: el caso de la medición
En este proyecto de investigación se asume la lúdica como una herramienta didáctica de aprendizaje en el área de la física, la cual se enfocará en el campo de la metrología, buscando soluciones que den a entender la importancia de la ciencia escolar en su entorno social a los estudiantes de grado de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26372
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/26372
- Palabra clave:
- Medida
Lúdica
Aprendizaje
Ciencia escolar
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Lúdica
Recreación infantil
Medición
Ciencias - Enseñanza
Measurement
Playful
Learning
School science
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En este proyecto de investigación se asume la lúdica como una herramienta didáctica de aprendizaje en el área de la física, la cual se enfocará en el campo de la metrología, buscando soluciones que den a entender la importancia de la ciencia escolar en su entorno social a los estudiantes de grado decimo del colegio público IED Divino Maestro, se trabajó la temática anterior en su enseñanza para ayudar a entender procesos de formación que se dan en el aula. Se observó que la lúdica hace parte del aprendizaje para el estudiante, en el cual aplica lo aprendido y se potencian sus procesos de comprensión de una problemática encontrada en su entorno. |
---|