Literactuando. Propuesta para la Implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos con Primeros Infantes

Este proyecto se enfoca en la Literatura Infantil Afro como una forma de (re) sistencia Y (re)xistencia como lo menciona la pedagoga Catherin Walsh dentro de la pedagogía critica, de allí viene el nombre Literactuando desde esta perspectiva, la literatura es vista como un mediador y posibilitador de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6752
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/6752
Palabra clave:
Colonialidad
Eurocentrismo
Decolonialidad
Cátedra de Estudios Afrocolombianos
Estudios Culturales
Racismo
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Literatura infantil
Integración escolar
Formación profesional de maestros
Coloniality
Eurocentrism
Decoloniality
Afro-Colombian Studies Chair
Cultural Studies
Racism
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto se enfoca en la Literatura Infantil Afro como una forma de (re) sistencia Y (re)xistencia como lo menciona la pedagoga Catherin Walsh dentro de la pedagogía critica, de allí viene el nombre Literactuando desde esta perspectiva, la literatura es vista como un mediador y posibilitador de nuevas formas de enseñanza y aprendizaje desde los aportes de la cultura Afro a este país y de este modo reconocer y resignificar una historia que esta tejida por la rebelión Africana hacia los paradigmas occidentales que se han impuesto en la sociedad.