Observaciones y reflexiones sobre indicios de violencia de género en el contexto escolar

El presente documento da cuenta en primera instancia de unas proyecciones e hipótesis planteadas por los investigadores que luego se contrastan con los antecedentes académicos encontrados en diversas fuentes, y con un trabajo de campo realizado en doce sesiones de tres horas cada una, por lo cual se...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22091
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/22091
Palabra clave:
Violencia de género
Reflexiones
Niños, niñas, adolescentes
Etnografía
Contexto escolar
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Violencia contra la mujer
Violencia simbólica
Violencia en la educación
Gender violence
Reflections
Children, girls, adolescents
Ethnography
School context
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento da cuenta en primera instancia de unas proyecciones e hipótesis planteadas por los investigadores que luego se contrastan con los antecedentes académicos encontrados en diversas fuentes, y con un trabajo de campo realizado en doce sesiones de tres horas cada una, por lo cual se limita a la observación de algunos indicios de violencia de género simbólica en la relación entre niños, niñas y adolescentes del grado séptimo del colegio Jorge Eliécer Gaitán del municipio de Soacha y posteriormente se encuentra un pequeño análisis reflexivo desde lo pedagógico y lo investigativo de dicha observación para luego brindar algunas recomendaciones a la institución.