Observaciones y reflexiones sobre indicios de violencia de género en el contexto escolar
El presente documento da cuenta en primera instancia de unas proyecciones e hipótesis planteadas por los investigadores que luego se contrastan con los antecedentes académicos encontrados en diversas fuentes, y con un trabajo de campo realizado en doce sesiones de tres horas cada una, por lo cual se...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22091
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/22091
- Palabra clave:
- Violencia de género
Reflexiones
Niños, niñas, adolescentes
Etnografía
Contexto escolar
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Violencia contra la mujer
Violencia simbólica
Violencia en la educación
Gender violence
Reflections
Children, girls, adolescents
Ethnography
School context
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento da cuenta en primera instancia de unas proyecciones e hipótesis planteadas por los investigadores que luego se contrastan con los antecedentes académicos encontrados en diversas fuentes, y con un trabajo de campo realizado en doce sesiones de tres horas cada una, por lo cual se limita a la observación de algunos indicios de violencia de género simbólica en la relación entre niños, niñas y adolescentes del grado séptimo del colegio Jorge Eliécer Gaitán del municipio de Soacha y posteriormente se encuentra un pequeño análisis reflexivo desde lo pedagógico y lo investigativo de dicha observación para luego brindar algunas recomendaciones a la institución. |
---|