La evaluación en la escuela indígena: ficha para evaluar desde lo propio, lo ajeno, lo apropiado y lo impuesto
El presente trabajo de pasantía se desarrolla durante el tercer ciclo de la Escuela de Formación Política de la OPIAC- 2018, y centra su atención en la construcción, implementación y sistematización de fichas de valoración. Para esto se ahonda en temáticas como educación propia y valoración propia;...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15475
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15475
- Palabra clave:
- Valoración propia
Educación propia
OPIAC
Estrategia de valoración.
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Educación de indígenas
Evaluación educativa
Etnoeducación
Multiculturalismo
Own assessment
Own education
OPIAC
Valuation strategy
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de pasantía se desarrolla durante el tercer ciclo de la Escuela de Formación Política de la OPIAC- 2018, y centra su atención en la construcción, implementación y sistematización de fichas de valoración. Para esto se ahonda en temáticas como educación propia y valoración propia; educación propia entendida como el modelo educativo desarrollado por los pueblos indígenas desde su ley de origen, y valoración propia como un proceso transversal a toda la actividad educativa. Las fichas y resultados pasan a formar parte de la estrategia de valoración implementada por la escuela. Además de constituir un insumo para la reflexión y mejoramiento de los procesos educativos desde la perspectiva docente. |
---|