Bitácora de una estudiante que clase

Historias en medio de pupitres, ¿cuantos recuerdos quedaronimpresos en nosotros, por las distintas vivencias que tuvimos en aquellas sillas escolares? Charlas, copia en evaluaciones o más bien copiar y copiar, lugar donde nos sentábamos para aprender. Bitácora de una estudiante que da clases, es un...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5541
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/5541
Palabra clave:
Profesor
Estudiante
Copiar
Repetir
Plana
Autoridad
Artes Plásticas y Audiovisuales - Tesis y disertaciones académicas
Creación literaria, artística, etc. - Relatos personales
Profesores de arte - Relatos personales
Anécdotas
Teacher
Student
Copy
Repeat
Flat
Authority
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Historias en medio de pupitres, ¿cuantos recuerdos quedaronimpresos en nosotros, por las distintas vivencias que tuvimos en aquellas sillas escolares? Charlas, copia en evaluaciones o más bien copiar y copiar, lugar donde nos sentábamos para aprender. Bitácora de una estudiante que da clases, es un trabajo de creación plástica, el cual centra su reflexión sobre las distintas tensiones que se generan en el aula, en donde con la voz de una profe quien aún es estudiante de artes, tengo la posibilidad de moverme en medio de esa maraña que se teje y enreda alrededor de distintos roles, teniendo las dos versiones: la de profes y estudiantes. De esta manera, motivada por las diferentes anécdotas de mis alumnos, quienes me han enseñado más de lo que he podido enseñarles a ellos, este trabajo busca darles voz e importancia, analizando nuestro sistema educativo y eso por lo cual nos preocupamos tanto; los resultados, lugar donde aparecen de manera oculta ciertos rótulos no tan sutiles: los de buenos y malos estudiantes. Esta investigación plástica, parte del pupitre como territorio de exploración, en donde el objeto se expande y alberga varias historias que desencadenan en una propuesta instalativa con 20 de ellos, los cuales se encuentran intervenidos sobre sus escritorios, convirtiéndose en una herramienta para poder compartir con ustedes lo que he aprendido.