Análisis, diseño y desarrollo de un prototipo de software para el estudio estadístico de trayectorias de respuestas a cuestionarios apoyados en mapas conceptuales.
En este documento se muestra en detalle el proceso realizado en la implementación de un prototipo de software para la obtención y procesamiento de respuestas a cuestionarios apoyados en mapas conceptuales, proceso en el cual se ha construido una metodología ágil personalizada basada en iteraciones,...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16029
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/16029
- Palabra clave:
- Trayectorias
Estadistico
Mapas conceptuales
Cuestionarios
ADA
Prototipo
Ingeniería de Sistemas - Tesis y disertaciones académicas
Programación (Computadores electrónicos) - Diseño y construcción
Programas para computador - Diseño y construcción
Mapas conceptuales (Educación)
Trajectories
Statistical
Conceptual maps
Questionaries
ADA
PROTOTYPE
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En este documento se muestra en detalle el proceso realizado en la implementación de un prototipo de software para la obtención y procesamiento de respuestas a cuestionarios apoyados en mapas conceptuales, proceso en el cual se ha construido una metodología ágil personalizada basada en iteraciones, compuestas por el ciclo Analizar – Desarrollar – Aceptar. Durante el proceso se corrigieron algunas falencias y se obtuvo como resultado un aplicativo funcional en un tiempo inferior al estimado inicialmente, mostrando que los modelos ágiles funcionan de forma apropiada en los procesos de construcción de software. La herramienta sirve de apoyo a una investigación en el campo de la educación, mediante la recolección y sistematización de datos, los cuales se describieron en resúmenes estadísticos útiles para el análisis de trayectorias interactivas de aprendizaje. |
---|