Elaboración e implementación del programa de Educación Ambiental y Estrategias Metodológicas para la apropiación social en el componente forestal de las localidades de Antonio Nariño, San Cristóbal y Teusaquillo
El documento presentado a continuación tiene como finalidad dar a conocer la pasantía realizada en el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis a través del programa Estado Joven, desarrollada en la subdirección Educativa y Cultural, apoyando el programa de cuencas que se estructura a partir de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24456
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/24456
- Palabra clave:
- Apropiación de coberturas
Comunidad
Cuenca
Educación ambiental
Fucha
Jardín Botánico
Ordenación
Participación ciudadana
Ingeniería Forestal - Tesis y Disertaciones Académicas
Educación ambiental - Material didáctico
Cobertura vegetal - Bogotá (Colombia)
Ecología urbana (Biología) - Bogotá (Colombia) - Material didáctico
Appropriation of coverages
Basin
Citizen participation
Community
Environmental education
Fucha
Botanical Garden
Ordenation
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El documento presentado a continuación tiene como finalidad dar a conocer la pasantía realizada en el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis a través del programa Estado Joven, desarrollada en la subdirección Educativa y Cultural, apoyando el programa de cuencas que se estructura a partir del proyecto de inversión 1124, siendo la base de la pasantía los procesos de educación ambiental comunitaria en temas de sensibilización y apropiación de coberturas vegetales empleando los diferentes mecanismos pedagógicos . Se presentan las actividades realizadas como acompañamiento en los procesos, georreferenciación de los procesos, elaboración de material didáctico y elaboración de informe de gestión. De igual manera se realizan las pautas para la fase diagnóstico de la ordenación de cuencas bajo la cual se analizan los componentes social, cultural, económico y biofísico, así como la oferta y demanda de los recursos naturales haciendo énfasis en el recurso hídrico y las fuentes de amenaza y vulnerabilidad que puedan condicionar este aprovechamiento, generando como resultado la definición de la estructura ecológica principal como base para la ordenación y zonificación ambiental. |
---|