Prototipo de un asistente virtual web para optimizar el acceso a la información administrativa del estudiante - Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

En el presente trabajo se muestra el proceso de desarrollo para un prototipo de chatbot con el fin de brindar información administrativa y académica al estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Este chatbot o asistente virtual utilizó el framework...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29752
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/29752
Palabra clave:
Inteligencia artificial
Aprendizaje computacional
Lenguaje natural
Asistente virtual
Intenciones
Frases de entrenamiento
Entidades
Contextos
Ingeniería de Sistemas - Tesis y disertaciones académicas
Inteligencia artificial - Bogotá (Colombia)
Lenguaje natural (Informática) - Bogotá (Colombia)
Asistente virtual - Bogotá (Colombia)
Aprendizaje automático (Inteligencia artificial) - Bogotá (Colombia)
Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá). Facultad de Ingeniería
Artifical inteligence
Machine learning
Natural language
Chatbot
Intents
Training phrases
Entities
Contexts
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:En el presente trabajo se muestra el proceso de desarrollo para un prototipo de chatbot con el fin de brindar información administrativa y académica al estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Este chatbot o asistente virtual utilizó el framework de desarrollo llamado Dialogflow, tecnología perteneciente a la compañía Google. Se basó en un diseño personalizado para crear intenciones, frases de entrenamiento y entidades. Finalmente el prototipo se implementó en google actions y se probó en Google Assistant.