Creación de modelo conceptual de sponsoring para organizaciones deportivas
Las organizaciones deportivas son entidades con características particulares, que se diferencian de otro tipo empresas, debido a su objeto y carácter social. Estas organizaciones empresariales, se encuentran inmersas en unas dinámicas sociales, culturales y económicas, que ejercen fuertes influencia...
- Autores:
-
Rodríguez Sáenz, Jorge Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24544
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/24544
- Palabra clave:
- Sponsoring
Administración
Deporte
Administración deportiva - Tesis y disertaciones académicas
Patrocinio deportivo
Administración de empresas deportivas
Deportes - Aspectos comerciales
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_b5609d55ecc91324ea4068177c28ce6c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24544 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación de modelo conceptual de sponsoring para organizaciones deportivas |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Creation of a sponsoring conceptual model for sports organizations |
title |
Creación de modelo conceptual de sponsoring para organizaciones deportivas |
spellingShingle |
Creación de modelo conceptual de sponsoring para organizaciones deportivas Sponsoring Administración Deporte Administración deportiva - Tesis y disertaciones académicas Patrocinio deportivo Administración de empresas deportivas Deportes - Aspectos comerciales |
title_short |
Creación de modelo conceptual de sponsoring para organizaciones deportivas |
title_full |
Creación de modelo conceptual de sponsoring para organizaciones deportivas |
title_fullStr |
Creación de modelo conceptual de sponsoring para organizaciones deportivas |
title_full_unstemmed |
Creación de modelo conceptual de sponsoring para organizaciones deportivas |
title_sort |
Creación de modelo conceptual de sponsoring para organizaciones deportivas |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Sáenz, Jorge Enrique |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Martínez Monroy, Sorayda |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Sáenz, Jorge Enrique |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sponsoring Administración Deporte |
topic |
Sponsoring Administración Deporte Administración deportiva - Tesis y disertaciones académicas Patrocinio deportivo Administración de empresas deportivas Deportes - Aspectos comerciales |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración deportiva - Tesis y disertaciones académicas Patrocinio deportivo Administración de empresas deportivas Deportes - Aspectos comerciales |
description |
Las organizaciones deportivas son entidades con características particulares, que se diferencian de otro tipo empresas, debido a su objeto y carácter social. Estas organizaciones empresariales, se encuentran inmersas en unas dinámicas sociales, culturales y económicas, que ejercen fuertes influencias para inducirlas a ser en cada momento más competitivas. Para esto, las empresas del sector deportivo, necesitan adoptar herramientas y buenas prácticas empresariales de los diferentes campos del conocimiento, que les permitan diseñar productos y servicios con características y elementos diferenciadores, logrando una cadena de valor, que beneficie las necesidades y expectativas de los grupos de interés. El presente trabajo de grado, se realiza dentro de la opción de monografía de compilación, con el fin de optar por el título como profesional en Administración Deportiva de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Se desarrolla un trabajo monográfico crítico acerca de la CREACION DE MODELO CONCEPTUAL DE SPONSORING PARA ORGANIZACIONES DEPORTIVAS. Para el desarrollo del trabajo, se aborda una metodología basada en la revisión de fuentes secundarias de información, principalmente fuentes bibliográficas como libros, tesis de grado, artículos, escritos y otros de trabajos de estudio. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2017-06-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-24T21:30:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-24T21:30:21Z |
dc.type.degree.spa.fl_str_mv |
Creación o Interpretación |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/24544 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/24544 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a84d3e0f-aa94-430e-b954-7420e330b7d5/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/ea41d58f-af45-4be7-a8b1-3638f2f4ac51/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/2f3d447f-6924-4056-bb5b-bf6d1c22a45b/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/dc2dcdcf-cdd4-41b6-83e9-0789a5db1d46/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/42d2a2d9-39ec-400e-8223-d69d4a518fa1/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/dd44304d-3436-4f94-be24-432cd2fabd17/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
841ca85c8b6f8774131b4edfa4b24c4d 321f3992dd3875151d8801b773ab32ed d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 393401119f92d4628a9a2811926dab61 da5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1828165790957830144 |
spelling |
Martínez Monroy, SoraydaRodríguez Sáenz, Jorge Enrique2020-07-24T21:30:21Z2020-07-24T21:30:21Z2017-06-09http://hdl.handle.net/11349/24544Las organizaciones deportivas son entidades con características particulares, que se diferencian de otro tipo empresas, debido a su objeto y carácter social. Estas organizaciones empresariales, se encuentran inmersas en unas dinámicas sociales, culturales y económicas, que ejercen fuertes influencias para inducirlas a ser en cada momento más competitivas. Para esto, las empresas del sector deportivo, necesitan adoptar herramientas y buenas prácticas empresariales de los diferentes campos del conocimiento, que les permitan diseñar productos y servicios con características y elementos diferenciadores, logrando una cadena de valor, que beneficie las necesidades y expectativas de los grupos de interés. El presente trabajo de grado, se realiza dentro de la opción de monografía de compilación, con el fin de optar por el título como profesional en Administración Deportiva de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Se desarrolla un trabajo monográfico crítico acerca de la CREACION DE MODELO CONCEPTUAL DE SPONSORING PARA ORGANIZACIONES DEPORTIVAS. Para el desarrollo del trabajo, se aborda una metodología basada en la revisión de fuentes secundarias de información, principalmente fuentes bibliográficas como libros, tesis de grado, artículos, escritos y otros de trabajos de estudio.Sports organizations are entities with particular characteristics, which differ from other companies, due to its object and social character. These business organizations, are immersed in a dynamic social, cultural and economic, which exert strong influences to induce them to be more competitive at every moment. For this, the companies in the sports sector, need to adopt tools and good business practices of the different fields of knowledge, to enable them to design products and services with features and differentiators, achieving a value chain that benefits the needs and expectations of the interest groups. The present work of degree, is within the option of monograph of compilation, in order to qualify for the title as a professional in Sports Administration from the Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Develops a critical monograph about the "CREACION DE MODELO CONCEPTUAL DE SPONSORING PARA ORGANIZACIONES DEPORTIVAS". For the development of the work, addresses a methodology based on the review of secondary sources of information, mainly bibliographical sources such as books, theses, articles, writings, and other of studio work.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2SponsoringAdministraciónDeporteAdministración deportiva - Tesis y disertaciones académicasPatrocinio deportivoAdministración de empresas deportivasDeportes - Aspectos comercialesCreación de modelo conceptual de sponsoring para organizaciones deportivasCreation of a sponsoring conceptual model for sports organizationsCreación o Interpretacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILRodriguezSaenzJorgeEnrique2017.pdf.jpgRodriguezSaenzJorgeEnrique2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6028https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a84d3e0f-aa94-430e-b954-7420e330b7d5/download841ca85c8b6f8774131b4edfa4b24c4dMD56CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-843https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/ea41d58f-af45-4be7-a8b1-3638f2f4ac51/download321f3992dd3875151d8801b773ab32edMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/2f3d447f-6924-4056-bb5b-bf6d1c22a45b/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/dc2dcdcf-cdd4-41b6-83e9-0789a5db1d46/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54ORIGINALRodriguezSaenzJorgeEnrique2017.pdfRodriguezSaenzJorgeEnrique2017.pdfapplication/pdf401320https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/42d2a2d9-39ec-400e-8223-d69d4a518fa1/download393401119f92d4628a9a2811926dab61MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87163https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/dd44304d-3436-4f94-be24-432cd2fabd17/downloadda5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083MD5511349/24544oai:repository.udistrital.edu.co:11349/245442023-06-13 15:34:10.805http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.co |