YOSOTROS Memorias de creación
En este trabajo se recopila toda la información producida a partir del proceso técnico de construcción-creación del personaje de “Ruth” en el montaje de creación colectiva YOSOTROS, llevado a cabo por la actriz y estudiante Tatiana Jiménez Velasco y dirigido por Carolina Vivas Ferreira. En el presen...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/34431
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/34431
- Palabra clave:
- Creación colectiva
Construcción
Memorias
Yosostros
Artes Escénicas -- Tesis y disertaciones académicas
Creación colectiva
Teatro físico
Dramaturgia
Experiencia artística
Collective creation
Construction
Memories
Yosotros
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_b53a66006a1cb9937b639add44096a46 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/34431 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
YOSOTROS Memorias de creación |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
YOSOTROS Creation memories |
title |
YOSOTROS Memorias de creación |
spellingShingle |
YOSOTROS Memorias de creación Creación colectiva Construcción Memorias Yosostros Artes Escénicas -- Tesis y disertaciones académicas Creación colectiva Teatro físico Dramaturgia Experiencia artística Collective creation Construction Memories Yosotros |
title_short |
YOSOTROS Memorias de creación |
title_full |
YOSOTROS Memorias de creación |
title_fullStr |
YOSOTROS Memorias de creación |
title_full_unstemmed |
YOSOTROS Memorias de creación |
title_sort |
YOSOTROS Memorias de creación |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Suárez, Isis Exsury |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Creación colectiva Construcción Memorias Yosostros |
topic |
Creación colectiva Construcción Memorias Yosostros Artes Escénicas -- Tesis y disertaciones académicas Creación colectiva Teatro físico Dramaturgia Experiencia artística Collective creation Construction Memories Yosotros |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Artes Escénicas -- Tesis y disertaciones académicas Creación colectiva Teatro físico Dramaturgia Experiencia artística |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Collective creation Construction Memories Yosotros |
description |
En este trabajo se recopila toda la información producida a partir del proceso técnico de construcción-creación del personaje de “Ruth” en el montaje de creación colectiva YOSOTROS, llevado a cabo por la actriz y estudiante Tatiana Jiménez Velasco y dirigido por Carolina Vivas Ferreira. En el presente texto se encontrará de manera detallada el proceso teórico-práctico y los modelos metódicos de la creación colectiva guiados por la experiencia y conocimientos de Carolina Vivas. El proceso creativo partió de los actores, de sí mismos, de necesidades propias, utilizando a su vez herramientas escénicas (dramaturgia, elementos audiovisuales, sonoros y de teatro físico) que permitieron lograr una composición con rasgos de teatralidad. Por estas características, el desarrollo del escrito estará narrado en primera persona a modo de bitácora permitiéndole al lector un acercamiento más íntimo a lo que fue el laboratorio de creación escénica. En cuanto a la estructura metodológica de la creación colectiva, en este trabajo hablaremos de cuatro fases. La primera fase trabaja la búsqueda del territorio sobre el cual cada persona va a trabajar, esa búsqueda se hace con elementos arraigados en el universo de cada persona, mediante estrategias y juegos que ella propone con asociación libre. Encontrado el territorio de cada uno gracias al acopio del material, entramos a la segunda fase, la ampliación de horizontes, determinando y analizando qué tenemos en cada territorio, en donde cada persona hace un aporte a los demás, esto con el fin de construir nuevo material en el universo de cada persona. En la tercera fase entramos a articular el material y así lograr crear una estructura que dialogue con la matriz (universo de investigación y creación de cada uno) para después poder ver qué relación hay entre unos y otros y combinar. En la cuarta fase se encontrará, cómo gracias al conjunto de imágenes seleccionadas por método de combinación se llega al proceso de construcción del personaje, circunstancias dadas y puesta en escena del mismo. Esta investigación adoptará un enfoque cualitativo, y su metodología se basará en el estudio de casos desarrollado por Robert E. Stake. Se empleará el método biográfico, siguiendo los tres pasos de reconstrucción de experiencias como su fundamento. En esta etapa de recopilación de datos, se recolectarán diversos documentos, como historias orales, fotográficas, notas y relatos de campo. Estos elementos serán cruciales para la construcción de relatos autobiográficos que permitan una retrospectiva detallada de la historia de vida en cada fase del proceso. En esta etapa de análisis de datos e información, se buscará otorgar significado a la información recopilada al examinar su estructura subyacente, en lugar de enfocarse únicamente en su contenido literal. Este análisis se apoyará en un marco teórico, en este caso, la noción de creación colectiva. Finalmente, en la elaboración del informe de investigación, se establecerán conexiones entre los dos pasos anteriores. El objetivo será organizar y describir la realidad en función del caso estudiado, de manera que el lector pueda sumergirse en la experiencia de las memorias y los acontecimientos narrados. (Stake, 1999). |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-16T20:13:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-16T20:13:05Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.degree.spa.fl_str_mv |
Monografía |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/34431 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/34431 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/34431/1/Memorias%20de%20creaci%c3%b3n%20-%20FINAL%20%281%29.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/34431/2/Licencia%20de%20uso%20y%20publicacion%20editable%20%282%29.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/34431/4/license.txt http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/34431/3/license_rdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/34431/5/Memorias%20de%20creaci%c3%b3n%20-%20FINAL%20%281%29.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/34431/6/Licencia%20de%20uso%20y%20publicacion%20editable%20%282%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b88233fee7b8e54550fca4a7fa37054 36df70c0c2277987efe6513844933194 997daf6c648c962d566d7b082dac908d 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 657cd80a2d26b3c3aa88c1a840d8dc5b 819f99d640a427a34ead0b9f28d8b125 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814111129570377728 |
spelling |
González Suárez, Isis ExsuryJiménez Velasco, Liseth Tatiana2024-04-16T20:13:05Z2024-04-16T20:13:05Z2023-11http://hdl.handle.net/11349/34431En este trabajo se recopila toda la información producida a partir del proceso técnico de construcción-creación del personaje de “Ruth” en el montaje de creación colectiva YOSOTROS, llevado a cabo por la actriz y estudiante Tatiana Jiménez Velasco y dirigido por Carolina Vivas Ferreira. En el presente texto se encontrará de manera detallada el proceso teórico-práctico y los modelos metódicos de la creación colectiva guiados por la experiencia y conocimientos de Carolina Vivas. El proceso creativo partió de los actores, de sí mismos, de necesidades propias, utilizando a su vez herramientas escénicas (dramaturgia, elementos audiovisuales, sonoros y de teatro físico) que permitieron lograr una composición con rasgos de teatralidad. Por estas características, el desarrollo del escrito estará narrado en primera persona a modo de bitácora permitiéndole al lector un acercamiento más íntimo a lo que fue el laboratorio de creación escénica. En cuanto a la estructura metodológica de la creación colectiva, en este trabajo hablaremos de cuatro fases. La primera fase trabaja la búsqueda del territorio sobre el cual cada persona va a trabajar, esa búsqueda se hace con elementos arraigados en el universo de cada persona, mediante estrategias y juegos que ella propone con asociación libre. Encontrado el territorio de cada uno gracias al acopio del material, entramos a la segunda fase, la ampliación de horizontes, determinando y analizando qué tenemos en cada territorio, en donde cada persona hace un aporte a los demás, esto con el fin de construir nuevo material en el universo de cada persona. En la tercera fase entramos a articular el material y así lograr crear una estructura que dialogue con la matriz (universo de investigación y creación de cada uno) para después poder ver qué relación hay entre unos y otros y combinar. En la cuarta fase se encontrará, cómo gracias al conjunto de imágenes seleccionadas por método de combinación se llega al proceso de construcción del personaje, circunstancias dadas y puesta en escena del mismo. Esta investigación adoptará un enfoque cualitativo, y su metodología se basará en el estudio de casos desarrollado por Robert E. Stake. Se empleará el método biográfico, siguiendo los tres pasos de reconstrucción de experiencias como su fundamento. En esta etapa de recopilación de datos, se recolectarán diversos documentos, como historias orales, fotográficas, notas y relatos de campo. Estos elementos serán cruciales para la construcción de relatos autobiográficos que permitan una retrospectiva detallada de la historia de vida en cada fase del proceso. En esta etapa de análisis de datos e información, se buscará otorgar significado a la información recopilada al examinar su estructura subyacente, en lugar de enfocarse únicamente en su contenido literal. Este análisis se apoyará en un marco teórico, en este caso, la noción de creación colectiva. Finalmente, en la elaboración del informe de investigación, se establecerán conexiones entre los dos pasos anteriores. El objetivo será organizar y describir la realidad en función del caso estudiado, de manera que el lector pueda sumergirse en la experiencia de las memorias y los acontecimientos narrados. (Stake, 1999).In this work, all the information produced from the technical construction-creation process of the character of “Ruth” is compiled in the collective creation production YOSOTROS, carried out by the actress and student Tatiana Jiménez Velasco and directed by Carolina Vivas Ferreira. In this text you will find in detail the theoretical-practical process and the methodical models of collective creation guided by the experience and knowledge of Carolina Vivas. The creative process started from the actors, from themselves, from their own needs, using stage tools (dramaturgy, audiovisual, sound and physical theater elements) that made it possible to achieve a composition with features of theatricality. Due to these characteristics, the development of the writing will be narrated in the first person as a log, allowing the reader a more intimate approach to what was the stage creation laboratory. Regarding the methodological structure of collective creation, in this work we will talk about four phases. The first phase works on the search for the territory on which each person is going to work. This search is done with elements rooted in the universe of each person, through strategies and games that they propose with free association. Having found each person's territory thanks to the collection of material, we enter the second phase, the expansion of horizons, determining and analyzing what we have in each territory, where each person makes a contribution to others, this with the aim of building new material in the universe of each person. In the third phase we begin to articulate the material and thus create a structure that dialogues with the matrix (universe of research and creation of each one) and then be able to see what relationship there is between each other and combine. In the fourth phase you will find how, thanks to the set of images selected by the combination method, you arrive at the process of character construction, given circumstances and staging of the same. This research will adopt a qualitative approach, and its methodology will be based on the case study developed by Robert E. Stake. The biographical method will be used, following the three steps of reconstruction of experiences as its foundation. In this stage of data collection, various documents will be collected, such as oral histories, photographs, notes, and field stories. These elements will be crucial for the construction of autobiographical stories that allow a detailed retrospective of the life history in each phase of the process. In this stage of data and information analysis, we will seek to give meaning to the information collected by examining its underlying structure, rather than focusing solely on its literal content. This analysis will be supported by a theoretical framework, in this case, the notion of collective creation. Finally, in preparing the research report, connections will be established between the two previous steps. The objective will be to organize and describe reality based on the case studied, so that the reader can immerse themselves in the experience of the memories and the events narrated. (Stake, 1999).pdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Creación colectivaConstrucciónMemoriasYosostrosArtes Escénicas -- Tesis y disertaciones académicasCreación colectivaTeatro físicoDramaturgiaExperiencia artísticaCollective creationConstructionMemoriesYosotrosYOSOTROS Memorias de creaciónYOSOTROS Creation memoriesbachelorThesisMonografíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMemorias de creación - FINAL (1).pdfMemorias de creación - FINAL (1).pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1480776http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/34431/1/Memorias%20de%20creaci%c3%b3n%20-%20FINAL%20%281%29.pdf4b88233fee7b8e54550fca4a7fa37054MD51open accessLicencia de uso y publicacion editable (2).pdfLicencia de uso y publicacion editable (2).pdfLicencia de uso y publicaciónapplication/pdf608794http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/34431/2/Licencia%20de%20uso%20y%20publicacion%20editable%20%282%29.pdf36df70c0c2277987efe6513844933194MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/34431/4/license.txt997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD54open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/34431/3/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53open accessTHUMBNAILMemorias de creación - FINAL (1).pdf.jpgMemorias de creación - FINAL (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4161http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/34431/5/Memorias%20de%20creaci%c3%b3n%20-%20FINAL%20%281%29.pdf.jpg657cd80a2d26b3c3aa88c1a840d8dc5bMD55open accessLicencia de uso y publicacion editable (2).pdf.jpgLicencia de uso y publicacion editable (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13041http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/34431/6/Licencia%20de%20uso%20y%20publicacion%20editable%20%282%29.pdf.jpg819f99d640a427a34ead0b9f28d8b125MD56open access11349/34431oai:repository.udistrital.edu.co:11349/344312024-04-17 01:02:13.185open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.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 |