Elaboración de ambientes virtuales de aprendizaje para el eje transversal de gestión ambiental y participación social de la Especialización en Educación y Gestión Ambiental
Descripción: El diseño de ambientes virtuales de aprendizaje para el eje transversal de gestión ambiental y participación social, está orientado a contribuir a la formación integral del estudiante al fortalecer competencias específicas y generales (Tobón S. , 2010) que se vienen desarrollando desde...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2174
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/2174
- Palabra clave:
- Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA)
Gestión ambiental
Gestión y participación social
Competencias
Formación integral
Unidad Didáctica Digital (UDD)
Especialización en Educación y Gestión Ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Educación ambiental
Tecnología educativa
Gestión ambiental
Virtual Learning Environments (VLE)
Environmental management
Management and social participation
Skills
Integral formation
Digital Teaching Unit (DTU)
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Descripción: El diseño de ambientes virtuales de aprendizaje para el eje transversal de gestión ambiental y participación social, está orientado a contribuir a la formación integral del estudiante al fortalecer competencias específicas y generales (Tobón S. , 2010) que se vienen desarrollando desde la clase presencial, y que a su vez han sido señaladas en cada uno de los Syllabus relacionados. Los ambientes virtuales de aprendizaje se sustentan en una unidad didáctica digital, que se divide en tres unidades temáticas digitales con el fin de proponer una única estructura a cada aula, así como un proceso de enseñanza aprendizaje organizado y orientado desde la disposición misma de los contenidos y demás elementos didácticos. De esta manera cada ambiente virtual de aprendizaje corresponde efectivamente a una unidad temática digital la cual se ubica en la plataforma Moodle 2,5 de la Universidad Distrital, plataforma administrada por el Proyecto Transversal de Educación en Tecnologías (PAET), Metodología: Se divide en tres fases la primera “Diagnóstico”, la segunda “Diseño” y la tercera “Evaluación”. Conclusiones: De esta manera el proyecto de grado, abre una puerta al mejoramiento de los aprendizajes de los futuros Especialistas en Educación y Gestión Ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, al aprovechar herramientas que se orientan a fortalecer los procesos formativos, con la implementación de insumos didácticos de la mano con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. De igual forma abre un campo de posibilidades en el uso de las TIC para los docentes en ejercicio dentro de la Especialización. Al abrir la posibilidades de diseño y montaje a diferentes aulas virtuales. |
---|