Excrituras artísticas : El arte colombiano en perspectiva cultural

Excritura consiste en salir al encuentro de todo aquello que la cultura patriarcal niega, oprime, silencia y violenta. La excritura hace posible la experiencia desde la cual se configuran las personas. Este libro evidencia además que sin personas no es posible configurar una sociedad democrática. Re...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32499
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/32499
Palabra clave:
Arte poscontemporáneo
Prácticas culturales
Escritura artística
Apreciación del arte
Performance (Arte) -- Historia y crítica
Minorías sexuales -- Trabajos artísticos
Post-contemporary art
Cultural practices
Artistic writing
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_b4cf23e21cfa6d7bed782d8b78db8317
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32499
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Excrituras artísticas : El arte colombiano en perspectiva cultural
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv El arte colombiano en perspectiva cultural
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Artistic writings: Colombian art in cultural perspective
title Excrituras artísticas : El arte colombiano en perspectiva cultural
spellingShingle Excrituras artísticas : El arte colombiano en perspectiva cultural
Arte poscontemporáneo
Prácticas culturales
Escritura artística
Apreciación del arte
Performance (Arte) -- Historia y crítica
Minorías sexuales -- Trabajos artísticos
Post-contemporary art
Cultural practices
Artistic writing
title_short Excrituras artísticas : El arte colombiano en perspectiva cultural
title_full Excrituras artísticas : El arte colombiano en perspectiva cultural
title_fullStr Excrituras artísticas : El arte colombiano en perspectiva cultural
title_full_unstemmed Excrituras artísticas : El arte colombiano en perspectiva cultural
title_sort Excrituras artísticas : El arte colombiano en perspectiva cultural
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv Peñuela, Jorge [0009-0007-7026-4406]
dc.subject.spa.fl_str_mv Arte poscontemporáneo
Prácticas culturales
Escritura artística
topic Arte poscontemporáneo
Prácticas culturales
Escritura artística
Apreciación del arte
Performance (Arte) -- Historia y crítica
Minorías sexuales -- Trabajos artísticos
Post-contemporary art
Cultural practices
Artistic writing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Apreciación del arte
Performance (Arte) -- Historia y crítica
Minorías sexuales -- Trabajos artísticos
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Post-contemporary art
Cultural practices
Artistic writing
description Excritura consiste en salir al encuentro de todo aquello que la cultura patriarcal niega, oprime, silencia y violenta. La excritura hace posible la experiencia desde la cual se configuran las personas. Este libro evidencia además que sin personas no es posible configurar una sociedad democrática. Recoge la experiencia de relacionar prácticas culturales y prácticas artísticas de alguna manera antagónicas; las prime-ras se ofrecen en los márgenes y en los humilladeros sociales, y las segundas son amparadas por los centros de poder estético y social. Tiene como referente el arte contemporáneo, es decir, aquellas prácticas formales que no solo se inventan su otro sin ocuparse de su propia legitimidad, sino que también lo materializan y com-prenden. El libro sigue de cerca algunos eventos artísticos y culturales gestionados por comunidades diversas (LGBTI), reseña y estudia la relevancia política de su pro-puesta estética.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-19T21:14:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-19T21:14:51Z
dc.type.spa.fl_str_mv book
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 978-958-787-225-5
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/32499
dc.identifier.editorial.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico
identifier_str_mv 978-958-787-225-5
Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico
url http://hdl.handle.net/11349/32499
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Creaciones
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Agamben, G. (2007a). Infancia e historia. (Trads. Rodrigo Molina-Zavalía y María Teresa D´Meza). Buenos Aires: Adriana Hidalgo.
Agamben, G. (2007b). La potencia del pensamiento. (Trads. Flavia Costa y Edgardo Castro). Buenos Aires: Adriana Hidalgo.
Aristóteles. (1988). Poética. (Ed. Valentín García Yebra). Madrid: Gredos.
Barthes, R. (2012). El grado cero de la escritura; seguido de nuevos ensayos críticos. México: Siglo XXI.
Brea, J. L. (26 de octubre de 2007). La tarea de la crítica (en siete tesis). [Mensaje en un blog]. Recuperado de: http://arte-nuevo.blogspot.com/2007/10/la-tarea-de-la crtica-en-siete-tesis.htm
Deleuze, G. (2009). Francis Bacon. Lógica de la sensación. Madrid: Arena Libros.
Dickie, G. (2003). El siglo del gusto: la odisea filosófica del gusto en el siglo XVIII. Madrid: Machado Libros.
Didi-Huberman, G. (2012). La supervivencia de las luciérnagas. (Trad. Juan Calatrava). Madrid: Abada.
Esposito, R. (2009). Comunidad, inmunidad y biopolítica. Madrid: Herder.
Finaldi, G. (2008). Pittori e valent ‘huomini, en Fundación Amigos del Museo del Prado El Museo del Prado: los pintores de lo real: de Caravaggio a Goya: ciclo de conferencias. Madrid: Círculo de Lectores.
Facultad de Artes ASAB. (2018). Luis Camnitzer en Lección inaugural 2018-1. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=FLJ7VNlNMRM
Foucault, M. (2003). El yo minimalista y otras conversaciones. (Trad. Graciela Staps). Buenos Aires: La Marca.
Foucault, M. (2010). El coraje de la verdad. (Trad. Horacio Pons). Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Foucault, M. (2015). La gran extranjera. Para pensar la literatura. (Trad. Horacio Pons). Buenos Aires: Siglo XXI.
Goldsmith, K. (Ed.) (2010). Andy Warhol. Entrevistas. (Trad. Ferran Esteve). Barcelona: Blackie Books.
Heidegger, M. (2001). Conferencias y artículos. (Trad. Eustaquio Barjau). Barcelona: Ediciones del Serval.
Krauss, R. (1979). La escultura en el campo expandido. Barcelona: Paidós.
Nancy, J. -L. (2001). La comunidad desobrada. Madrid: Arena Libros.
Nancy, J. -L. (2003). Corpus. (Trad. Patricio Bulnes). Madrid: Arena Libros.
Nancy, J. -L. (2006). La mirada del retrato. (Trad. Irene Agoff). Buenos Aires: Amorrortu.
Nancy, J. -L. (2008). Las musas. (Trad. Horacio Pons). Buenos Aires: Amorrortu.
Paz, O. (2000). Laberinto de la soledad. México, D. F.: Fondo de Cultura Económica.
Paz, O. (2014). Itinerario poético. Seis conferencias inéditas. Colegio Nacional de México, 1975. Girona, España: Ediciones Atalanta, S.L.
Peñuela, J. (2017). Anarqueografía del pensamiento artístico. Bogotá: Editorial UD.
Sylvester, D. (2009). La brutalidad de los hechos. Entrevistas con Francis Bacon. (Trad. José Manuel Álvarez Flórez). Barcelona: Polígrafa.
Ranciére, J. (2010). El espectador emancipado. Buenos Aires: Manantial.
Rorty, R. (1991). Contingencia, ironía y solidaridad. (Trad. Mario Eskenazy y Pablo Martín). Barcelona: Paidós.
Torres, D. (2013). Pornoterrosimo. México, D. F: Txalaparta.
Torres, D. (2015). Pucha Potens. Manual sobre su poder, su próstata y sus fluidos. México, D. F.: Papayita ediciones.
Zizek, S. (2018). El coraje de la desespereanza. (Trad. Adamià Alou). Barcelona: Anagrama.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32499/2/license_rdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32499/1/INTERNAS_escrituras_artisticas_V004.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32499/3/license.txt
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32499/4/Portada.PNG
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32499/5/INTERNAS_escrituras_artisticas_V004.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
d5490866a307aa2e01db317747879bd7
997daf6c648c962d566d7b082dac908d
9ac7ddd5b56a169848de4eeb6afd2727
6d0193aa64e0341dc6cad138d74a93cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712698536427520
spelling will be generated::orcid::0009-0007-7026-44066002023-10-19T21:14:51Z2023-10-19T21:14:51Z2020-09978-958-787-225-5http://hdl.handle.net/11349/32499Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Centro de Investigaciones y Desarrollo CientíficoExcritura consiste en salir al encuentro de todo aquello que la cultura patriarcal niega, oprime, silencia y violenta. La excritura hace posible la experiencia desde la cual se configuran las personas. Este libro evidencia además que sin personas no es posible configurar una sociedad democrática. Recoge la experiencia de relacionar prácticas culturales y prácticas artísticas de alguna manera antagónicas; las prime-ras se ofrecen en los márgenes y en los humilladeros sociales, y las segundas son amparadas por los centros de poder estético y social. Tiene como referente el arte contemporáneo, es decir, aquellas prácticas formales que no solo se inventan su otro sin ocuparse de su propia legitimidad, sino que también lo materializan y com-prenden. El libro sigue de cerca algunos eventos artísticos y culturales gestionados por comunidades diversas (LGBTI), reseña y estudia la relevancia política de su pro-puesta estética.Writing consists of going out to encounter everything that patriarchal culture denies, oppresses, silences and violates. Writing makes possible the experience from which people are configured. This book also shows that without people it is not possible to configure a democratic society. It gathers the experience of relating cultural practices and artistic practices that are in some way antagonistic; The first are offered on the margins and in social humiliations, and the second are protected by the centers of aesthetic and social power. Its reference is contemporary art, that is, those formal practices that not only invent their other without taking care of their own legitimacy, but also materialize and understand it. The book closely follows some artistic and cultural events managed by diverse communities (LGBTI), reviews and studies the political relevance of their aesthetic proposal.BogotápdfspaCreacionesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arte poscontemporáneoPrácticas culturalesEscritura artísticaApreciación del artePerformance (Arte) -- Historia y críticaMinorías sexuales -- Trabajos artísticosPost-contemporary artCultural practicesArtistic writingExcrituras artísticas : El arte colombiano en perspectiva culturalEl arte colombiano en perspectiva culturalArtistic writings: Colombian art in cultural perspectivebookinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Agamben, G. (2007a). Infancia e historia. (Trads. Rodrigo Molina-Zavalía y María Teresa D´Meza). Buenos Aires: Adriana Hidalgo.Agamben, G. (2007b). La potencia del pensamiento. (Trads. Flavia Costa y Edgardo Castro). Buenos Aires: Adriana Hidalgo.Aristóteles. (1988). Poética. (Ed. Valentín García Yebra). Madrid: Gredos.Barthes, R. (2012). El grado cero de la escritura; seguido de nuevos ensayos críticos. México: Siglo XXI.Brea, J. L. (26 de octubre de 2007). La tarea de la crítica (en siete tesis). [Mensaje en un blog]. Recuperado de: http://arte-nuevo.blogspot.com/2007/10/la-tarea-de-la crtica-en-siete-tesis.htmDeleuze, G. (2009). Francis Bacon. Lógica de la sensación. Madrid: Arena Libros.Dickie, G. (2003). El siglo del gusto: la odisea filosófica del gusto en el siglo XVIII. Madrid: Machado Libros.Didi-Huberman, G. (2012). La supervivencia de las luciérnagas. (Trad. Juan Calatrava). Madrid: Abada.Esposito, R. (2009). Comunidad, inmunidad y biopolítica. Madrid: Herder.Finaldi, G. (2008). Pittori e valent ‘huomini, en Fundación Amigos del Museo del Prado El Museo del Prado: los pintores de lo real: de Caravaggio a Goya: ciclo de conferencias. Madrid: Círculo de Lectores.Facultad de Artes ASAB. (2018). Luis Camnitzer en Lección inaugural 2018-1. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=FLJ7VNlNMRMFoucault, M. (2003). El yo minimalista y otras conversaciones. (Trad. Graciela Staps). Buenos Aires: La Marca.Foucault, M. (2010). El coraje de la verdad. (Trad. Horacio Pons). Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.Foucault, M. (2015). La gran extranjera. Para pensar la literatura. (Trad. Horacio Pons). Buenos Aires: Siglo XXI.Goldsmith, K. (Ed.) (2010). Andy Warhol. Entrevistas. (Trad. Ferran Esteve). Barcelona: Blackie Books.Heidegger, M. (2001). Conferencias y artículos. (Trad. Eustaquio Barjau). Barcelona: Ediciones del Serval.Krauss, R. (1979). La escultura en el campo expandido. Barcelona: Paidós.Nancy, J. -L. (2001). La comunidad desobrada. Madrid: Arena Libros.Nancy, J. -L. (2003). Corpus. (Trad. Patricio Bulnes). Madrid: Arena Libros.Nancy, J. -L. (2006). La mirada del retrato. (Trad. Irene Agoff). Buenos Aires: Amorrortu.Nancy, J. -L. (2008). Las musas. (Trad. Horacio Pons). Buenos Aires: Amorrortu.Paz, O. (2000). Laberinto de la soledad. México, D. F.: Fondo de Cultura Económica.Paz, O. (2014). Itinerario poético. Seis conferencias inéditas. Colegio Nacional de México, 1975. Girona, España: Ediciones Atalanta, S.L.Peñuela, J. (2017). Anarqueografía del pensamiento artístico. Bogotá: Editorial UD.Sylvester, D. (2009). La brutalidad de los hechos. Entrevistas con Francis Bacon. (Trad. José Manuel Álvarez Flórez). Barcelona: Polígrafa.Ranciére, J. (2010). El espectador emancipado. Buenos Aires: Manantial.Rorty, R. (1991). Contingencia, ironía y solidaridad. (Trad. Mario Eskenazy y Pablo Martín). Barcelona: Paidós.Torres, D. (2013). Pornoterrosimo. México, D. F: Txalaparta.Torres, D. (2015). Pucha Potens. Manual sobre su poder, su próstata y sus fluidos. México, D. F.: Papayita ediciones.Zizek, S. (2018). El coraje de la desespereanza. (Trad. Adamià Alou). Barcelona: Anagrama.Peñuela, Jorge [0009-0007-7026-4406]Peñuela, JorgeCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32499/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52open accessORIGINALINTERNAS_escrituras_artisticas_V004.pdfINTERNAS_escrituras_artisticas_V004.pdfapplication/pdf37846891http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32499/1/INTERNAS_escrituras_artisticas_V004.pdfd5490866a307aa2e01db317747879bd7MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32499/3/license.txt997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD53open accessTHUMBNAILPortada.PNGPortada.PNGimage/png418427http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32499/4/Portada.PNG9ac7ddd5b56a169848de4eeb6afd2727MD54open accessINTERNAS_escrituras_artisticas_V004.pdf.jpgINTERNAS_escrituras_artisticas_V004.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1052http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32499/5/INTERNAS_escrituras_artisticas_V004.pdf.jpg6d0193aa64e0341dc6cad138d74a93cdMD55open access11349/32499oai:repository.udistrital.edu.co:11349/324992023-11-02 01:08:23.106open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.coTElDRU5DSUEgWSBBVVRPUklaQUNJw5NOIEVTUEVDSUFMIFBBUkEgUFVCTElDQVIgWSBQRVJNSVRJUiBMQSBDT05TVUxUQSBZIFVTTyBERSBDT05URU5JRE9TIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgREUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgRElTVFJJVEFMCgpUw6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gcGFyYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBEaXN0cml0YWwgRnJhbmNpc2NvIEpvc8OpIGRlIENhbGRhcyAoUklVRCkKCkNvbW8gdGl0dWxhcihlcykgZGVsKG9zKSBkZXJlY2hvKHMpIGRlIGF1dG9yLCBjb25maWVybyAoZXJpbW9zKSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIERpc3RyaXRhbCBGcmFuY2lzY28gSm9zw6kgZGUgQ2FsZGFzIChlbiBhZGVsYW50ZSwgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQpIHVuYSBsaWNlbmNpYSBwYXJhIHVzbyBubyBleGNsdXNpdmEsIGxpbWl0YWRhIHkgZ3JhdHVpdGEgc29icmUgbGEgb2JyYSBxdWUgaW50ZWdyYXLDoSBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIChlbiBhZGVsYW50ZSwgUklVRCksIGRlIGFjdWVyZG8gYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyByZWdsYXMsIGxhcyBjdWFsZXMgZGVjbGFybyAoYW1vcykgY29ub2NlciB5IGFjZXB0YXI6CgphKQlFc3RhcsOhIHZpZ2VudGUgYSBwYXJ0aXIgZGUgbGEgZmVjaGEgZW4gcXVlIHNlIGluY2x1eWEgZW4gZWwgUklVRCB5IGhhc3RhIHBvciB1biBwbGF6byBkZSBkaWV6ICgxMCkgQcOxb3MsIHByb3Jyb2dhYmxlIGluZGVmaW5pZGFtZW50ZSBwb3IgZWwgdGllbXBvIHF1ZSBkdXJlIGVsIGRlcmVjaG8gUGF0cmltb25pYWwgZGVsIGF1dG9yOyBsYSBjdWFsIHBvZHLDoSBkYXJzZSBwb3IgdGVybWluYWRhIHByZXZpYSBzb2xpY2l0dWQgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBwb3IgZXNjcml0byBjb24gdW5hIGFudGVsYWNpw7NuIGRlIGRvcyAoMikgbWVzZXMgYW50ZXMgZGVsIHZlbmNpbWllbnRvIGRlbCBwbGF6byBpbmljaWFsIG8gZWwgZGUgc3UocykgcHLDs3Jyb2dhKHMpLgoKYikJTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgcG9kcsOhIHB1YmxpY2FyIGxhIG9icmEgZW4gbGFzIGRpc3RpbnRhcyB2ZXJzaW9uZXMgcmVxdWVyaWRhcyBwb3IgZWwgUklVRCAoZGlnaXRhbCwgaW1wcmVzbywgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHUgb3RybyBtZWRpbyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyKSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBubyBzZXLDoSByZXNwb25zYWJsZSBlbiBlbCBldmVudG8gcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byBhcGFyZXpjYSByZWZlcmVuY2lhZG8gZW4gbW90b3JlcyBkZSBiw7pzcXVlZGEgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgZGlmZXJlbnRlcyBhbCBSSVVELCB1bmEgdmV6IGVsKG9zKSBhdXRvcihlcykgc29saWNpdGVuIHN1IGVsaW1pbmFjacOzbiBkZWwgUklVRCwgZGFkbyBxdWUgbGEgbWlzbWEgc2Vyw6EgcHVibGljYWRhIGVuIEludGVybmV0LgoKYykJTGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvLCBsb3MgYXV0b3JlcyByZW51bmNpYW4gYSByZWNpYmlyIGJlbmVmaWNpbyBhbGd1bm8gcG9yIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiwgZGlzdHJpYnVjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGN1YWxxdWllciBvdHJvIHVzbyBxdWUgc2UgaGFnYSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGxpY2VuY2lhIHkgZGUgbGEgbGljZW5jaWEgZGUgdXNvIGNvbiBxdWUgc2UgcHVibGljYSAoQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucykuCgpkKQlMb3MgY29udGVuaWRvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIGVsIFJJVUQgc29uIG9icmEocykgb3JpZ2luYWwoZXMpIHNvYnJlIGxhIGN1YWwoZXMpIGVsKG9zKSBhdXRvcihlcykgY29tbyB0aXR1bGFyZXMgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLCBhc3VtZW4gdG90YWwgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHBvciBlbCBjb250ZW5pZG8gZGUgc3Ugb2JyYSBhbnRlIExBIFVOSVZFUlNJREFEIHkgYW50ZSB0ZXJjZXJvcy4gRW4gdG9kbyBjYXNvIExBIFVOSVZFUlNJREFEIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBpbmRpY2FyIHNpZW1wcmUgbGEgYXV0b3LDrWEgaW5jbHV5ZW5kbyBlbCBub21icmUgZGVsIGF1dG9yIHkgbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLgoKZSkJTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgcG9kcsOhIGluY2x1aXIgbGEgb2JyYSBlbiBsb3Mgw61uZGljZXMgeSBidXNjYWRvcmVzIHF1ZSBlc3RpbWVuIG5lY2VzYXJpb3MgcGFyYSBtYXhpbWl6YXIgbGEgdmlzaWJpbGlkYWQgZWwgdXNvIHkgZWwgaW1wYWN0byBkZSBsYSBwcm9kdWNjacOzbiBjaWVudMOtZmljYSwgYXJ0w61zdGljYSB5IGFjYWTDqW1pY2EgZW4gbGEgY29tdW5pZGFkIGxvY2FsLCBuYWNpb25hbCBvIGludGVybmFjaW9uYWwuCgoKZikJTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgcG9kcsOhIGNvbnZlcnRpciBsYSBvYnJhIGEgY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIG8gZm9ybWF0byBjb24gZWwgZmluIGRlIHN1IHByZXNlcnZhY2nDs24gZW4gZWwgdGllbXBvIHF1ZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSB5IGxhIGRlIHN1cyBwcsOzcnJvZ2FzLgoKCkNvbiBiYXNlIGVuIGxvIGFudGVyaW9yIGF1dG9yaXpvKGFtb3MpLCBhIGZhdm9yIGRlbCBSSVVEIHkgZGUgc3VzIHVzdWFyaW9zLCBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24geSBjb25zdWx0YSBkZSBsYSBzaWd1aWVudGUgb2JyYToKClRpdHVsbwoKQXV0b3IgICAgICAgQXBlbGxpZG9zICAgICAgICAgTm9tYnJlcwoKMQoKMgoKMwoKCmcpCUF1dG9yaXpvKGFtb3MpLCBxdWUgbGEgb2JyYSBzZWEgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsb3MgbGl0ZXJhbGVzIGFudGVyaW9yZXMsIGJham8gbG9zIGzDrW1pdGVzIGRlZmluaWRvcyBwb3IgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQsIGVuIGxhcyDigJxDb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gZGUgZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRv4oCdIGRlIGxvcyByZWN1cnNvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIGVsIFJJVUQsIGN1eW8gdGV4dG8gY29tcGxldG8gc2UgcHVlZGUgY29uc3VsdGFyIGVuIGh0dHA6Ly9yZXBvc2l0b3J5LnVkaXN0cml0YWwuZWR1LmNvLwoKaCkJQ29ub3pjbyhjZW1vcykgeSBhY2VwdG8oYW1vcykgcXVlIG90b3JnbyhhbW9zKSB1bmEgbGljZW5jaWEgZXNwZWNpYWwgcGFyYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBEaXN0cml0YWwgRnJhbmNpc2NvIEpvc8OpIGRlIENhbGRhcywgbGljZW5jaWEgICBkZSBsYSBjdWFsIGhlIChoZW1vcykgb2J0ZW5pZG8gdW5hIGNvcGlhLgoKaSkJTWFuaWZpZXN0byhhbW9zKSBtaSAobnVlc3RybykgdG90YWwgYWN1ZXJkbyBjb24gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIHVzbyB5IHB1YmxpY2FjacOzbiBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIERpc3RyaXRhbCBGcmFuY2lzY28gSm9zw6kgZGUgQ2FsZGFzIHF1ZSBzZSBkZXNjcmliZW4geSBleHBsaWNhbiBlbiBlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8uCgpqKQlDb25vemNvKGNlbW9zKSBsYSBub3JtYXRpdmlkYWQgaW50ZXJuYSBkZSAgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQ7IGVuIGNvbmNyZXRvLCBlbCBBY3VlcmRvIDAwNCBkZSAyMDEyIGRlbCBDU1UsIEFjdWVyZG8gMDIzIGRlIDIwMTIgZGVsIENTVSBzb2JyZSBQb2zDrXRpY2EgRWRpdG9yaWFsLCBBY3VlcmRvIDAyNiAgZGVsIDMxIGRlIGp1bGlvIGRlIDIwMTIgc29icmUgZWwgcHJvY2VkaW1pZW50byBwYXJhIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSB0ZXNpcyBkZSBwb3N0Z3JhZG8gZGUgbG9zIGVzdHVkaWFudGVzIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIERpc3RyaXRhbCBGcmFuY2lzY28gSm9zw6kgZGUgQ2FsZGFzLCAgQWN1ZXJkbyAwMzAgZGVsIDAzIGRlIGRpY2llbWJyZSBkZSAyMDEzIHBvciBtZWRpbyBkZWwgY3VhbCBzZSBjcmVhIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRGlzdHJpdGFsIEZyYW5jaXNjbyBKb3PDqSBkZSBDYWxkYXMsIEFjdWVyZG8gMDM4IGRlIDIwMTUgMjAxNSDigJxwb3IgZWwgY3VhbCBzZSBtb2RpZmljYSBlbCBBY3VlcmRvIDAzMSBkZSAyMDE0IGRlIDIwMTQgcXVlIHJlZ2xhbWVudGEgZWwgdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyBwYXJhIGxvcyBlc3R1ZGlhbnRlcyBkZSBwcmVncmFkbyBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBEaXN0cml0YWwgRnJhbmNpc2NvIEpvc8OpIGRlIENhbGRhcyB5IHNlIGRpY3RhbiBvdHJhcyBkaXJlY3RyaWNlc+KAnSB5IGxhcyBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGNvbmNvcmRhbnRlIHkgY29tcGxlbWVudGFyaWFzIHF1ZSByaWdlbiBhbCByZXNwZWN0bywgZXNwZWNpYWxtZW50ZSBsYSBsZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgbGV5IDQ0IGRlIDE5OTMgeSBsYSBkZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLiBFc3RvcyBkb2N1bWVudG9zIHBvZHLDoW4gc2VyIGNvbnN1bHRhZG9zIHkgZGVzY2FyZ2Fkb3MgZW4gZWwgcG9ydGFsIHdlYiBkZSBsYSBiaWJsaW90ZWNhIGh0dHA6Ly9zaXN0ZW1hZGViaWJsaW90ZWNhcy51ZGlzdHJpdGFsLmVkdS5jby8KCmspCUFjZXB0byhhbW9zKSBxdWUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgbm8gc2UgcmVzcG9uc2FiaWxpemEgcG9yIGxhcyBpbmZyYWNjaW9uZXMgYSBsYSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwgbyBEZXJlY2hvcyBkZSBBdXRvciBjYXVzYWRhcyBwb3IgbG9zIHRpdHVsYXJlcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBMaWNlbmNpYSB5IGRlY2xhcmFtb3MgcXVlIG1hbnRlbmRyw6kgKGVtb3MpIGluZGVtbmUgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBwb3IgbGFzIHJlY2xhbWFjaW9uZXMgbGVnYWxlcyBkZSBjdWFscXVpZXIgdGlwbyBxdWUgbGxlZ2FyZW4gYSBwcmVzZW50YXJzZSBwb3IgdmlvbGFjacOzbiBkZSBkZXJlY2hvcyBhIGxhIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbCBvIGRlIEF1dG9yIHJlbGFjaW9uYWRvcyBjb24gbG9zIGRvY3VtZW50b3MgcmVnaXN0cmFkb3MgZW4gZWwgUklVRC4KCmwpCUVsIChsb3MpIGF1dG9yKGVzKSBtYW5pZmllc3RhKG1vcykgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwsIGRlIGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSwgeSBzZSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvczsgZGUgdGFsIHN1ZXJ0ZSwgZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSwgZWwgKGxvcykgZXN0dWRpYW50ZShzKSDigJMgYXV0b3IoZXMpIGFzdW1pcsOhKG4pIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHkgc2FsZHLDoShuKSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvcy4gUGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KCgptKQlFbCAobG9zKSBhdXRvcihlcykgbWFuaWZpZXN0YShtb3MpIHF1ZSBjb25vemNvKGNlbW9zKSBsYSBhdXRvbm9tw61hIHkgbG9zIGRlcmVjaG9zLCBxdWUgcG9zZWUobW9zKSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHksIGNvbW8gdGFsLCBlcyAoc29tb3MpIHJlc3BvbnNhYmxlKHMpIGRlbCBhbGNhbmNlIGp1csOtZGljbyB5IGxlZ2FsLCBkZSBlc2NvZ2VyIGxhIG9wY2nDs24gZGUgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIG8gZGUgcmVzdHJpY2Npw7NuIGRlIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZWwgZG9jdW1lbnRvIHJlZ2lzdHJhZG8gZW4gZWwgUklVRC4KCgoKCgoKU0kgRUwgRE9DVU1FTlRPIFNFIEJBU0EgRU4gVU4gVFJBQkFKTyBRVUUgSEEgU0lETyBQQVRST0NJTkFETyBPIEFQT1lBRE8gUE9SIFVOQSBBR0VOQ0lBIE8gVU5BIE9SR0FOSVpBQ0nDk04sIENPTiBFWENFUENJw5NOIERFIExBIFVOSVZFUlNJREFEIERJU1RSSVRBTCBGUkFOQ0lTQ08gSk9TRSBERSBDQUxEQVMsIExPUyBBVVRPUkVTIEdBUkFOVElaQU4gUVVFIFNFIEhBIENVTVBMSURPIENPTiBMT1MKREVSRUNIT1MgWSBPQkxJR0FDSU9ORVMgUkVRVUVSSURPUyBQT1IgRUwgUkVTUEVDVElWTyBDT05UUkFUTyBPIEFDVUVSRE8uCgoKCgoKCgoKCgoKCgoKCgoKCgoKCkVuIGNvbnN0YW5jaWEgZGUgbG8gYW50ZXJpb3IsIGZpcm1vKGFtb3MpIGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50bywgZW4gbGEgY2l1ZGFkIGRlIEJvZ290w6EsIEQuQy4sIGEgbG9zCgoKRklSTUEgREUgTE9TIFRJVFVMQVJFUyBERSBERVJFQ0hPUyBERSBBVVRPUgoKX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fICAgQy5DLiBOby4gX19fX19fX19fX19fX19fX19fCgpfX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX18gICBDLkMuIE5vLiBfX19fX19fX19fX19fX19fX18KCl9fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fXyAgIEMuQy4gTm8uIF9fX19fX19fX19fX19fX19fXwoKCgpDb3JyZW8gRWxlY3Ryw7NuaWNvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGVsIChkZSBsb3MpIEF1dG9yKGVzKToKCkF1dG9yCSAgICAgIENvcnJlbyBFbGVjdHLDs25pY28KCjEKCjIKCjMKCk5vbWJyZSBkZSBEaXJlY3RvcihlcykgZGUgR3JhZG86CgoxCgoyCgozCgpOb21icmUgRmFjdWx0YWQgeSBQcm95ZWN0byBDdXJyaWN1bGFyOgoKRmFjdWx0YWQJUHJveWVjdG8gQ3VycmljdWxhcgoKCgoKCgoKCk5vdGE6IEVuIGNhc28gcXVlIG5vIGVzdMOpIGRlIGFjdWVyZG8gY29uIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSwgeSBtYW5pZmllc3RlIGFsZ3VuYSByZXN0cmljY2nDs24gc29icmUgbGEgb2JyYSwganVzdGlmaXF1ZSBsb3MgbW90aXZvcyBwb3IgbG9zIGN1YWxlcyBlbCBkb2N1bWVudG8geSBzdXMgYW5leG9zIG5vIHB1ZWRlbiBzZXIgcHVibGljYWRvcyBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIERpc3RyaXRhbCBGcmFuY2lzY28gSm9zw6kgZGUgQ2FsZGFzIFJJVUQuCgoKU2kgcmVxdWllcmUgbcOhcyBlc3BhY2lvLCBwdWVkZSBhbmV4YXIgdW5hIGNvcGlhIHNpbWlsYXIgYSBlc3RhIGhvamEK