Sistematización del Proceso de Formación de Líderes de la Escuela de Formación Política de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombiana OPIAC

En este informe se encuentra de manera organizada el proceso de trabajo llevado a cabo por una estudiante de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, pasante en la Escuela de Formación Política, línea: Territorio y Biodiversidad de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas Amazónic...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12957
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/12957
Palabra clave:
Pueblos Indígenas
Amazonía Colombiana
Formación Política
Formación de Líderes
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Cultura política - Enseñanza
Indígenas de Colombia - Educación
Liderazgo comunitario
Indigenous Peoples
Colombian Amazon
Political Training
Leadership Training
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En este informe se encuentra de manera organizada el proceso de trabajo llevado a cabo por una estudiante de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, pasante en la Escuela de Formación Política, línea: Territorio y Biodiversidad de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas Amazónicos- OPIAC durante un mes y medio, en las afueras de Bogotá, específicamente en la Finca “La María” ubicada en la Gran vía cerca al municipio de La Mesa – Cundinamarca. Durante este periodo de tiempo, la pasante estuvo interna realizando su trabajo de campo, junto a otros compañeros de equipo, pasantes a su vez de Universidad Distrital y un grupo aproximado de sesenta (60) estudiantes-líderes indígenas de diferentes comunidades de la Amazonía colombiana. Así pues, a lo largo de este documento se evidencia el desarrollo de la estrategia de sistematización planteada por la Escuela de Formación Política de la OPIAC, dirigida por la coordinadora Paola Quiroga y ejecutada por la pasante Ana Álvarez. Por ello, este documento se divide en tres partes: 1) el planteamiento de la estrategia de sistematización y el plan de trabajo a desarrollar por parte de la pasante; 2) diario de campo y; 3) ensayo crítico- reflexivo de la importancia de la palabra en el quehacer pedagógico dentro y fuera de los espacios convencionales del aula de clases.