Evaluación del soporte operativo para la facturación electrónica de las PYMES del sector Teusaquillo

La investigación busca evaluar el "Soporte operativo de la facturación electrónica", enfocado a pequeñas y medianas empresas - PYMES - del sector Teusaquillo. Se definió e identificó el proceso de implementación y el estado actual de la facturación electrónica en los países más representat...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14830
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/14830
Palabra clave:
Factura
Modelo
Electrónica
Negocios
Calidad
Software
Ingeniería Industrial - Tesis y disertaciones académicas
Facturación electrónica - Teusaquillo (Barrio, Bogotá, Colombia)
Pequeña y mediana empresa - Teusaquillo (Barrio, Bogotá, Colombia)
Mejoramiento de procesos
Software
Quality
Electronic
Bill
Business
Model
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La investigación busca evaluar el "Soporte operativo de la facturación electrónica", enfocado a pequeñas y medianas empresas - PYMES - del sector Teusaquillo. Se definió e identificó el proceso de implementación y el estado actual de la facturación electrónica en los países más representativos de este tema en todo el mundo y en Colombia. En el proceso de evaluación de la aplicación "Solución gratuita de facturación DIAN", esta herramienta se implementó en la empresa Logistics Advice Cargo S.A.S., se identificaron las ventajas y oportunidades de mejora de la herramienta en su proceso de implementación y ejecución. Con la información adquirida por la implementación de la herramienta, se creó una herramienta de consulta basada en el estándar de evaluación de calidad del software: ISO 25010. El instrumento se aplicó a 77 empresas. Con los resultados obtenidos, se realizó un análisis estadístico de la muestra, utilizando el software excel para encontrar posibles relaciones entre las respuestas. Finalmente, utilizando la información recopilada, los modelos de negocio se construyeron antes y después de la implementación de la factura electrónica, utilizando la metodología CANVAS, permitiendo analizar y definir el impacto de la facturación electrónica en los procesos CORE de la empresa.