Estrategia de marketing digital independiente del dúo electrónico Quininí.

A partir de un producto musical realizado por el dúo de música electrónica Quininí, se postula un modelo de comercialización digital que permite detalladamente conocer, comprender y desarrollar diferentes estrategias de difusión, visibilización, gestión e interacción enmarcadas en las dinámicas, ten...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2398
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/2398
Palabra clave:
Estrategia
Digital
Contenidos
Plataformas
Producto
Musical
Mercadeo
Industria
Difusión
Artes Musicales - Tesis y disertaciones académicas
Industria de la música
Mercadeo
Grupos musicales
Strategy
Digital
Contents
Platforms
Product
Musical
Marketing
Industry
Dissemination
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:A partir de un producto musical realizado por el dúo de música electrónica Quininí, se postula un modelo de comercialización digital que permite detalladamente conocer, comprender y desarrollar diferentes estrategias de difusión, visibilización, gestión e interacción enmarcadas en las dinámicas, tendencias y posibilidades del mundo digital. Realiza un recorrido por las diferentes plataformas disponibles tales como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Google +, entre otras; describiendo a su vez las cualidades, herramientas y ventajas que cada una ofrece. Traza un cronograma de actividades para ser ejecutadas en 4 meses, indicando los tiempos y movimientos en cada red social con sus respectivos contenidos digitales a comunicar y/o publicar como lo son la nueva imagen del proyecto (Logo), fotografías oficiales y de conciertos, 2 sencillos, EP, Videoclip y videos promocionales. Todo ello claramente direccionado hacia unas metas y resultados esperados (Likes, seguidores, comentarios, republicaciones, asistencias a presentaciones, descargas etc. ). Así mismo durante el proceso se establece una propuesta de socialización que ayude con el correcto seguimiento, el cumplimiento y progreso de la estrategia digital.