Educación emocional tejido y diáspora de resistencia: Aportes de la educación emocional a niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado en el Pacífico nariñense
Desde el incursionamiento del conflicto armado en la región Pacífica para los años noventa, los efectos de este en el territorio han sido múltiples y sistémicos. La naturaleza, sus recursos y la posibilidad de habitar en paz, el litoral letárgico, se ha convertido en un nuevo proceso de resistencia...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/36434
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/36434
- Palabra clave:
- Procesos diaspóricos
Comunidades afrodescendientes
Conflicto armado
Educación socio emocional
Desarrollo humano
Resiliencia
Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad -- Tesis y disertaciones académicas
Inteligencia emocional -- Enseñanza
Conflicto armado -- Aspectos emocionales -- Colombia
Niños -- Aspectos emocionales -- Conflicto armado -- Colombia
Desarrollo humano
Resiliencia (Psicología)
Diasporic process
Afro-descendant’s communities
Armed conflict
Socioemotional education
Human development
Resilience
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Desde el incursionamiento del conflicto armado en la región Pacífica para los años noventa, los efectos de este en el territorio han sido múltiples y sistémicos. La naturaleza, sus recursos y la posibilidad de habitar en paz, el litoral letárgico, se ha convertido en un nuevo proceso de resistencia y lucha para las comunidades afrodescendientes. En esta línea, el presente ejercicio pretende orientar el foco de análisis a los impactos de esta situación de larga data en el desarrollo humano de niños, niñas y adolescentes. |
---|