Análisis comparativo de los procesos de planeación y ejecución de un proyecto de construcción comercial con base en la implementación de la guía PMBOK

El presente trabajo de grado tiene como fin presentar al lector las herramientas mínimas que debe contener la correcta planeación y ejecución de proyectos comerciales según los parámetros establecidos por la guía PMBOK en su 6ta edición. El desarrollo del documento presenta un análisis comparativo e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/33260
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/33260
Palabra clave:
Gestión de proyectos
Edificaciones comerciales
Guía PMBOK
Planificación
Ejecución
Aplicación PMI en construcción
PMI en proyectos de uso comercial
Especialización en Gerencia de la Construcción -- Tesis y disertaciones académicas
Gestión de proyectos
Edificaciones comerciales
Guía PMBOK
Planificación y ejecución
Projects management
Commercial buildings
PMBOK guide
Works planning
Execution stage
Application of the PMI in construction projects
PMI in commercial projects
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de grado tiene como fin presentar al lector las herramientas mínimas que debe contener la correcta planeación y ejecución de proyectos comerciales según los parámetros establecidos por la guía PMBOK en su 6ta edición. El desarrollo del documento presenta un análisis comparativo entre los grupos de procesos que conforman las áreas de conocimiento de integración, alcance, cronograma, costos e interesados en las etapas de planeación y ejecución. Este se aplicó al caso de estudio de sobre una edificación comercial en la zona norte de la ciudad de Bogotá, el cual nos da como resultados diferentes parámetros y recomendaciones que ayudarán a las diferentes compañías a tener mejores resultados y dirigir de una manera organizada y correcta los proyectos a ejecutar.