Estado del arte de los proyectos de grado de La Especialización En Gerencia De Proyectos Educativos Institucionales en los años 2013 – 2018

El objetivo de esta investigación es elaborar el estado del arte de los trabajos de grado realizados en la Especialización de Proyectos Educativos Institucionales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el rango de años del 2013 al 2018 ,los...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23141
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23141
Palabra clave:
Estado del arte
Especialización en Gerencia de Proyectos educativos
Atlas.ti
Gestión educativa
RAE- Resumen Académico Educativo
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales - Tesis y disertaciones académicas
Administración educativa - Bibliografías
Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales - Trabajos de grado - Estudio de casos
Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales - Bibliografías
Administración educativa - Procesamiento de datos
Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales - Procesamiento de datos
State of the art
Specialization in Educational Project Management
Atlas.ti
Educational management
RAE- Educational Academic Summary
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo de esta investigación es elaborar el estado del arte de los trabajos de grado realizados en la Especialización de Proyectos Educativos Institucionales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el rango de años del 2013 al 2018 ,los cuales se encuentran publicados en el RIUD de la Universidad Distrital bajo la colección Especialización en Gerencia de Proyectos educativos; urge la necesidad de profundizar en los mismos y establecer su relación con las diferentes líneas de investigación con las cuales cuenta dicha y analizar cuantitativamente la información recopilada por año y por categorías seleccionadas, de acuerdo a la estructura de los RAE- Resumen académico educativo, priorizando los parámetros expuestos en Documento UD PAIPA 2010 sugerida por la EGPEI. Se tomó una muestra de 63 trabajos de grado en formato digital disponibles al público en el RIUD de la UD. Con el ánimo de dar alcance al objetivo propuesto se seleccionó la metodología investigación descriptiva con enfoque Estado del Arte El proceso de análisis de interpretación de los datos, se siguió a través del método interpretativo, a partir de la matriz de RAEs como el instrumento que permitió organizar, categorizar y analizar la información, sobre lo que se ha investigado en los trabajos de grado de la EGPEI. Una vez recogida la información en la matriz con categorías, se sistematizo la información haciendo uso del software Atlas.ti , el cuál a través de un análisis cuantitativo se procedió a identificar las categorías y familias, que permitirían realizar el análisis de la información arrojada. De acuerdo a las diferentes categorías de sistematización se establecieron las relaciones orientadas al cumplimiento de la pregunta investigativa, como son Trabajos de Grado de EGPEI por año publicados en el RIUD, Trabajos de grado de la EGPEI 2013-2018 publicados por categoría de Gestión Educativa, Trabajos de Grado asesorados por Tutor por cada año en la EGPEI del periodo 2013-2018,Trabajos de Grado Asesorados relacionando tutor, categoría de Gestión educativa y año, Relación de trabajos por tipos de objetivo y Gestión Educativa, Relación de trabajos por Gestión Educativa y Líneas de Investigación, Relación de Trabajos por área temática y títulos, Relación de trabajos por Tipo de investigación, Nivel educativo de la población en el que se desarrolló y aplicó la propuesta pedagógica. Todo esto con el ánimo de fortalecer la información disponible sobre los trabajos de grado elaborados en la EGPEI, que puedan servir de carta de navegación para el desarrollo de futuros trabajos investigativos de los gerentes de proyectos educativos institucionales.