Proyecto para la creación de la licenciatura en informática en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas
La educación es definitivamente una de las causas fundamentales de los problemas que aquejan a nuestra nación. La Universidad Distrital consciente de su responsabilidad institucional, en cumplimiento de su misión y concretando sus objetivos, debe integrar sus recursos actuales para ofrecer solucione...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/74
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/74
- Palabra clave:
- EDUCACIÓN SUPERIOR - CURRÍCULO
DESARROLLO CURRICULAR
PLANES DE ESTUDIO
ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La educación es definitivamente una de las causas fundamentales de los problemas que aquejan a nuestra nación. La Universidad Distrital consciente de su responsabilidad institucional, en cumplimiento de su misión y concretando sus objetivos, debe integrar sus recursos actuales para ofrecer soluciones en el área de la educación en tecnología, haciendo uso de su experiencia desde las Facultades de Ciencias y Educación, Ingeniería y Tecnológica. Dentro del plan de desarrollo 2001 2005 de la Universidad Distrital se contempla el desarrollo de programas nuevos en todas las Facultades, en busca de ampliar la cobertura académica para beneficio de la sociedad del Distrito Capital y de Colombia. El proyecto curricular de especialización en pedagogía de la comunicación y medios interactivos es un espacio de investigación, reflexión y estudio, donde se aprecia cómo las tendencias impuestas por el desarrollo tecnológico y científico, especialmente en el campo de las comunicaciones, la informática y las redes, nos llevan a pensar detenidamente en la importancia creciente de la pedagogía como única alternativa de cambio real frente a problemas implícitos en la denominada educación a distancia. |
---|