Modelo 3d de puente socavado sobre el Río Orotoy en la Refinería Castilla III en el municipio de Acacías departamento de meta, implementando la tecnología lidar terrestre
En este documento se presenta la metodología para la generación de un modelo 3D levantado, de un puente socavado perteneciente a la vía de acceso localizada sobre el Río Orotoy de la Refinería Castilla III en el Municipio de Acacias, Departamento del Meta, implementando la tecnología LIDAR terrestre...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5380
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5380
- Palabra clave:
- LiDar
MDT
Levantamiento topográfico
Scanner
Ingeniería Topográfica - Tesis y disertaciones académicas
Levantamiento de planos
Puentes - diseño
Sistemas de representación tridimensional
LiDar
DTM
Topographic surveying
Scanner
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En este documento se presenta la metodología para la generación de un modelo 3D levantado, de un puente socavado perteneciente a la vía de acceso localizada sobre el Río Orotoy de la Refinería Castilla III en el Municipio de Acacias, Departamento del Meta, implementando la tecnología LIDAR terrestre , la cual brinda información densa y precisa del estado físico exterior de la estructura del puente y del terreno aledaño, para generación de análisis de tipo ingenieril que dan como resultado la intervención de obras civiles de restauración y conservación. Para la realización de este proyecto se concertaron con la empresa Ecopetrol, los contratantes del trabajo, unos tiempos de ejecución en campo limitados dado la situación física del puente y la complejidad de esta estructura ya que estaba fallada, adicionalmente por normatividad de Ecopetrol y su plan de seguridad industrial y salud ocupacional los trabajos que impliquen contacto sobre cauces o corrientes de agua se consideran peligrosos. Se realizó un levantamiento topográfico detallado, con esta tecnología utilizando como recursos un scanner Leica HDS 3000 el cual fue posicionado en tres bases estratégicas las cuales nos permitieran detallar al máximo el puente desde un ángulo determinado, para obtener la mayor cantidad de datos con la menor cantidad de armadas posible. |
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