La conversación en el aula: una pedagogía para el mejoramiento de la comunicación en las relaciones interpersonales del curso 202 del colegio “Rafael Bernal Jiménez”, Sede “B”.
Esta investigación surge de la necesidad de entender y pensarse la comunicación en el aula como un elemento necesario y fundamental teniendo en cuenta que los docentes y alumnos están comunicándose todo el tiempo. Además, esta permite que los procesos de enseñanza y aprendizaje se den de la mejor ma...
- Autores:
-
Torres González, Jessica Johana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23694
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23694
- Palabra clave:
- Comunicación
Conversación en el Aula
Relaciones Interpersonales
Reconocimiento del Otro/a
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Educación preescolar
Desarrollo del lenguaje
Lenguaje - Enseñanza
Communication
Conversation in the Classroom
Interpersonal Relationships
Recognition of the Other.
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación surge de la necesidad de entender y pensarse la comunicación en el aula como un elemento necesario y fundamental teniendo en cuenta que los docentes y alumnos están comunicándose todo el tiempo. Además, esta permite que los procesos de enseñanza y aprendizaje se den de la mejor manera. A partir de allí se implementa la conversación en el aula como estrategia pedagógica para mejorar la comunicación en las relaciones interpersonales del aula 202 del colegio “Rafael Bernal Jimenez”, sede “B”. Los resultados de esta investigación apuntan a reflexiones individuales y colectivas sobre la importancia de implementar la conversación en el aula como estrategia pedagógica puesto que permite reconocerse en el otro como sujeto integral, contribuye a solucionar conflictos en el aula y a mejorar la comunicación entre las relaciones interpersonales. |
---|