El otro, una influencia para el proceso de entrenamiento de un bailarín.
Este ejercicio investigativo busca reconocer la influencia que tiene la presencia del otro para el entrenamiento de un bailarín de danza contemporánea en formación profesional, del proyecto curricular Arte Danzario de la ASAB. La monografía es realizada desde un ejercicio auto etnográfico que se des...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25867
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/25867
- Palabra clave:
- Otredad
Entrenamiento
Presencia
Arte Danzario - Tesis y disertaciones académicas
Danza contemporánea - Enseñanza
Danza - Entrenamiento
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Presence
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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Este ejercicio investigativo busca reconocer la influencia que tiene la presencia del otro para el entrenamiento de un bailarín de danza contemporánea en formación profesional, del proyecto curricular Arte Danzario de la ASAB. La monografía es realizada desde un ejercicio auto etnográfico que se desarrolla con un relato de la experiencia personal del investigador dentro de la carrera en danza, en la ciudad de Bogotá. El trabajo incluye una introducción, un desarrollo de objetivos, una delimitación semántica y dos capítulos. El primer capítulo habla sobre el otro pensado desde las espacialidades que propone Skliar en su texto: “Alteridades y Pedagogía”. El segundo capítulo hace el análisis de dos espacios académicos de la carrera de danza, se describen desde la postura personal del investigador y se relaciona con las espacialidades de skliar. Encontrando puntos de convergencia y análisis, que permiten el desarrollo de una reflexión sobre el entrenamiento pensado desde la otredad y la espacialidad. Aportando así a la práctica danzaria y a la producción de conocimiento sobre el cuerpo, el movimiento, y las prácticas sociales pensadas desde la importancia que tiene la presencia del otro. |
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Avellaneda Ramírez, PaulinaAmaya Oidor, Juan Camilo2021-04-28T22:43:10Z2021-04-28T22:43:10Z2020-10-13http://hdl.handle.net/11349/25867Este ejercicio investigativo busca reconocer la influencia que tiene la presencia del otro para el entrenamiento de un bailarín de danza contemporánea en formación profesional, del proyecto curricular Arte Danzario de la ASAB. La monografía es realizada desde un ejercicio auto etnográfico que se desarrolla con un relato de la experiencia personal del investigador dentro de la carrera en danza, en la ciudad de Bogotá. El trabajo incluye una introducción, un desarrollo de objetivos, una delimitación semántica y dos capítulos. El primer capítulo habla sobre el otro pensado desde las espacialidades que propone Skliar en su texto: “Alteridades y Pedagogía”. El segundo capítulo hace el análisis de dos espacios académicos de la carrera de danza, se describen desde la postura personal del investigador y se relaciona con las espacialidades de skliar. Encontrando puntos de convergencia y análisis, que permiten el desarrollo de una reflexión sobre el entrenamiento pensado desde la otredad y la espacialidad. Aportando así a la práctica danzaria y a la producción de conocimiento sobre el cuerpo, el movimiento, y las prácticas sociales pensadas desde la importancia que tiene la presencia del otro.This investigative exercise seeks to recognize the influence that the presence of the other has for the training of a contemporary dance dancer in professional training, from the ASAB's Arte Danzario curricular project. The monograph is carried out from an auto-ethnographic exercise that is developed with an account of the researcher's personal experience within the dance career, in the city of Bogotá. The work includes an introduction, a development of objectives, a semantic delimitation and two chapters. The first chapter talks about the other thought from the spatialities that Skliar proposes in his text: "Alterities and Pedagogy." The second chapter analyzes two academic spaces of the dance career, they are described from the personal position of the researcher and is related to the spatialities of skliar. Finding points of convergence and analysis, which allow the development of a reflection on training thought from otherness and spatiality. Making a contribution to dance practice and the production of knowledge about the body, movement, and social practices thought from the importance of the presence of the other.NApdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2OtredadEntrenamientoPresenciaArte Danzario - Tesis y disertaciones académicasDanza contemporánea - EnseñanzaDanza - EntrenamientoBailarinesOtro (Filosofía)OthernessTrainingPresenceEl otro, una influencia para el proceso de entrenamiento de un bailarín.El otro, una influencia para el proceso de entrenamiento de un bailarín.Monografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILAmayaOidorJuanCamilo2020.pdf.jpgAmayaOidorJuanCamilo2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5507http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25867/13/AmayaOidorJuanCamilo2020.pdf.jpg2bee002da6baf155fb25f096f52f15d2MD513open 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