Project work : an opportunity for students to express themselves through writing practices
El trabajo por proyectos ha dado nuevas ideas para las clases de inglés como una segunda lengua, especialmente a los estudiantes para seguir métodos de estudio que les permitan mejorar su proceso de aprendizaje. El objetivo de este estudio fue identificar y describir las oportunidades que los estudi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23308
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23308
- Palabra clave:
- Trabajo por proyectos, experiencias de vida, escritura como medio, prácticas de alfabetización y emociones.
Licenciatura en Educación Básica con Enfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Enseñanza primaria
Inglés - Métodos de enseñanza
Educación por proyectos
Inglés - Enseñanza - Proyectos - Metodología
Project work, life experiences, writing as a means, literacy practices and emotions.
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El trabajo por proyectos ha dado nuevas ideas para las clases de inglés como una segunda lengua, especialmente a los estudiantes para seguir métodos de estudio que les permitan mejorar su proceso de aprendizaje. El objetivo de este estudio fue identificar y describir las oportunidades que los estudiantes tienes para mejorar sus prácticas de escritura a través del trabajo por proyectos al igual que establecer una guía que le permitiera a los estudiantes llevar a cabo su proyecto de grado en primaria. Por lo tanto, se planearon actividades y tareas que pudieran ser implementadas en el salón, del mismo modo los instrumentos para la recolección y el análisis de datos como: los diarios, las encuestas y los registros del docente. Se encontró que el trabajo por proyectos ayudo y permitió a los estudiantes escribir sobre sus experiencias de vida, emociones y de ellos mismos al seguir cada uno de los pasos propuestos en este estudio. El trabajo por proyectos fue un método innovador para dejar a un lado las clases monótonas y llevando a los estudiantes a clases más dinámicas para que usaran el Inglés en su día a día, haciéndolos capaces de escribir sobre sus vidas. Por lo tanto, el trabajo por proyectos fue la metodología aplicada por la cual los estudiantes usaron la escritura como un medio para expresarse y dejar que sus voces fueran escuchadas. Para concluir, el trabajo por proyectos proporciona a los estudiantes oportunidades para reflexionar acerca de sus experiencias de vida conectándolas con experiencias pasadas, el contexto, e incluso usar Ingles de una manera más natural. |
---|