Desarrollo Humano, Música y Matemática. Reporte de una experiencia.
La enseñanza y el aprendizaje de la matemática son procesos ampliamente investigados desde la didáctica, actualmente es posible encontrar teorías que describen las problemáticas del complejo entorno del aula, sin embargo no son suficientes los trabajos que reportan secuencias de actividades humaniza...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2651
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/2651
- Palabra clave:
- Enseñanza
Aprendizaje
Matemática
Música
Emociones
Socio-crítico
Teaching
Learning
Mathematics
Music
Emotions
Socio-Critical
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La enseñanza y el aprendizaje de la matemática son procesos ampliamente investigados desde la didáctica, actualmente es posible encontrar teorías que describen las problemáticas del complejo entorno del aula, sin embargo no son suficientes los trabajos que reportan secuencias de actividades humanizando ésta clase, orientando su estudio hacia una visión de ésta disciplina como una construcción social de seres humanos para seres humanos, donde la interdisciplinariedad sea un elemento imprescindible en el proceso de construcción del pensamiento matemático. Éste trabajo constituye el reporte de aplicación de una secuencia de actividades, empleando la música como recurso para el aprendizaje de la función seno, valorando el aspecto emocional y afectivo del estudiante como estrategia para mejorar su cognición y su disposición hacia ésta asignatura. |
---|