Conciencia afectiva: un camino hacia la trasformación del ser, desde el autoconocimiento

El reconocimiento de las emociones en la etapa de la infancia es de gran importancia para poder inicialmente conocer y comprender el proceso socio afectivo de los niños y las niñas en sus edades iniciales, así mismo, busca generar estrategias que faciliten el proceso tanto a los niños, niñas y a los...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15427
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15427
Palabra clave:
Emociones
Infancia
Conciencia afectiva
Lenjuaje emotivo
Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad - Tesis y Disertaciones Académicas
Emociones
Desarrollo humano
Emociones infantiles
Afecto (Psicología)
Teoría del autoconocimiento
Emotions
Childhood
Affective conscience
Emotional language
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El reconocimiento de las emociones en la etapa de la infancia es de gran importancia para poder inicialmente conocer y comprender el proceso socio afectivo de los niños y las niñas en sus edades iniciales, así mismo, busca generar estrategias que faciliten el proceso tanto a los niños, niñas y a los educadores de esta etapa; que en muchas ocasiones no tienen las herramientas para actuar ante las diferentes reacciones de los sujetos que están en las aulas. Trabajar en torno de las emociones permite al individuo conocerse a sí mismo, conocer a los que lo rodean y con quien se convive diariamente, de esta manera poder apropiarse de su realidad personal, familiar y social. Por esto se hace tan relevante tener las herramientas necesarias para trabajar entorno de las emociones, como eje fundamental de todo ser humano. En el aula se enseñan las diferentes ciencias del conocimiento; matemáticas, español, ciencias naturales, sociales, etc, pero se deja de lado el ser propio, el conocimiento personal, el trabajo de las emociones y el desarrollo del mismo.