Análisis y diseño de un modelo informático para la gestión del proyecto educativo institucional (PEI) en una institución educativa

Teniendo en cuenta que la sistematización es el camino que identifica esta época y que día a día se hace más imprescindible en la vida del hombre, considero necesario el desarrollo de una herramienta que preste apoyo a directivos, docentes, padres de familia y comunidades educativas en general, y es...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/87
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/87
Palabra clave:
ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_b1b17b07b52974631a4f85600a7c87dc
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/87
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling 2014-06-13T19:50:27Z2015-03-02T21:30:06Z2014-06-13T19:50:27Z2015-03-02T21:30:06Z2006http://hdl.handle.net/11349/87Teniendo en cuenta que la sistematización es el camino que identifica esta época y que día a día se hace más imprescindible en la vida del hombre, considero necesario el desarrollo de una herramienta que preste apoyo a directivos, docentes, padres de familia y comunidades educativas en general, y especialmente comenzando en la ley 115 de 1994 que se hizo obligatorio el que cada entidad educativa a partir del año 2000 debe, generar y cultivar una dinámica propia del entorno al Proyecto Educativo Institucional (PEI) y dentro de él una propuesta curricular en permanente construcción para dar cuenta de su concepción de hombre, de su política educativa, de su posición pedagógica y de la forma cómo trata de apropiarse de la cultura y la tecnología, generando y dinamizando así en las instituciones los procesos de cambios con miras a transformar la educación para poder participar activamente en la construcción de mejores condiciones de vida y pleno desarrollo del hombre. La implementación de una herramienta asegura que los requerimientos de los usuarios e instituciones puedan utilizarla con el nuevo milenio y en tiempos futuros, a la vez proporciona una interacción de datos, de texto, ventanas, en la elaboración del PEI para una institución educativa. Para determinar el contenido de este proyecto de investigación se tuvieron en cuenta algunas experiencias pedagógicas que han partido de la necesidad, los beneficios, los cambios y las condiciones necesarias que la tecnología nos ha ido implantando para crecimiento de mejores condiciones de vida mejorando las proyecciones futuras del hombre. Todo esto a partir de un análisis desde lo sistémico y un diseño preliminar de un modelo informático que permita a las instituciones involucrar a todos los estamentos de la comunidad educativa, para sacar adelante su propia identidad local, de ciudad y nacional alrededor de su PEI.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasFacultad de Ciencias de la EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecAnálisis y diseño de un modelo informático para la gestión del proyecto educativo institucional (PEI) en una institución educativabachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fADMINISTRACIÓN ESCOLARADMINISTRACIÓN EDUCATIVAPLANIFICACIÓN EDUCATIVATECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓNESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASMillan Ardila, Olmer GonzaloEspecialista en gerencia de proyectos educativos institucionalesTHUMBNAILMillanArdilaOlmerGonzalo2006.pdf.jpgMillanArdilaOlmerGonzalo2006.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8164http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/87/2/MillanArdilaOlmerGonzalo2006.pdf.jpg76ca44e5b2b050e8711041f35e22cc58MD52open accessORIGINALMillanArdilaOlmerGonzalo2006.pdfapplication/pdf2798845http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/87/1/MillanArdilaOlmerGonzalo2006.pdf202b020fd5830b6214fe1fd0e4665767MD51metadata only access11349/87oai:repository.udistrital.edu.co:11349/872023-06-13 11:53:52.73metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis y diseño de un modelo informático para la gestión del proyecto educativo institucional (PEI) en una institución educativa
title Análisis y diseño de un modelo informático para la gestión del proyecto educativo institucional (PEI) en una institución educativa
spellingShingle Análisis y diseño de un modelo informático para la gestión del proyecto educativo institucional (PEI) en una institución educativa
ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
title_short Análisis y diseño de un modelo informático para la gestión del proyecto educativo institucional (PEI) en una institución educativa
title_full Análisis y diseño de un modelo informático para la gestión del proyecto educativo institucional (PEI) en una institución educativa
title_fullStr Análisis y diseño de un modelo informático para la gestión del proyecto educativo institucional (PEI) en una institución educativa
title_full_unstemmed Análisis y diseño de un modelo informático para la gestión del proyecto educativo institucional (PEI) en una institución educativa
title_sort Análisis y diseño de un modelo informático para la gestión del proyecto educativo institucional (PEI) en una institución educativa
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
topic ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
description Teniendo en cuenta que la sistematización es el camino que identifica esta época y que día a día se hace más imprescindible en la vida del hombre, considero necesario el desarrollo de una herramienta que preste apoyo a directivos, docentes, padres de familia y comunidades educativas en general, y especialmente comenzando en la ley 115 de 1994 que se hizo obligatorio el que cada entidad educativa a partir del año 2000 debe, generar y cultivar una dinámica propia del entorno al Proyecto Educativo Institucional (PEI) y dentro de él una propuesta curricular en permanente construcción para dar cuenta de su concepción de hombre, de su política educativa, de su posición pedagógica y de la forma cómo trata de apropiarse de la cultura y la tecnología, generando y dinamizando así en las instituciones los procesos de cambios con miras a transformar la educación para poder participar activamente en la construcción de mejores condiciones de vida y pleno desarrollo del hombre. La implementación de una herramienta asegura que los requerimientos de los usuarios e instituciones puedan utilizarla con el nuevo milenio y en tiempos futuros, a la vez proporciona una interacción de datos, de texto, ventanas, en la elaboración del PEI para una institución educativa. Para determinar el contenido de este proyecto de investigación se tuvieron en cuenta algunas experiencias pedagógicas que han partido de la necesidad, los beneficios, los cambios y las condiciones necesarias que la tecnología nos ha ido implantando para crecimiento de mejores condiciones de vida mejorando las proyecciones futuras del hombre. Todo esto a partir de un análisis desde lo sistémico y un diseño preliminar de un modelo informático que permita a las instituciones involucrar a todos los estamentos de la comunidad educativa, para sacar adelante su propia identidad local, de ciudad y nacional alrededor de su PEI.
publishDate 2006
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-06-13T19:50:27Z
2015-03-02T21:30:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-06-13T19:50:27Z
2015-03-02T21:30:06Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/87
url http://hdl.handle.net/11349/87
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/87/2/MillanArdilaOlmerGonzalo2006.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/87/1/MillanArdilaOlmerGonzalo2006.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 76ca44e5b2b050e8711041f35e22cc58
202b020fd5830b6214fe1fd0e4665767
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1814111080428863488