Caracterización, análisis y evaluación de desplazamientos peatonales asociados a adultos mayores en intersecciones semaforizadas y pasos de prioridad en la ciudad de Bogotá D.C
El presente proyecto aborda el análisis de los desplazamientos de los peatones adultos mayores en la ciudad de Bogotá, mediante la recolección y medición de datos en las intersecciones semaforizadas con mayor siniestralidad vial. La necesidad de realizar este estudio parte de la identificación de la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26553
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/26553
- Palabra clave:
- Peatones adultos mayores
Variables de tránsito
Accidentabilidad vial
Movilidad peatonal
Ingeniería Topográfica - Tesis y disertaciones académicas
Adultos mayores - Bogotá (Colombia)
Peatones - Medidas de seguridad - Bogotá (Colombia)
Accidentes de tránsito - Bogotá (Colombia)
Cruces peatonales - Señalización - Bogotá (Colombia)
Zonas peatonales - Bogotá (Colombia)
Elderly pedestrians
Traffic variables
Road accidents
Pedestrian mobility
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente proyecto aborda el análisis de los desplazamientos de los peatones adultos mayores en la ciudad de Bogotá, mediante la recolección y medición de datos en las intersecciones semaforizadas con mayor siniestralidad vial. La necesidad de realizar este estudio parte de la identificación de la vulnerabilidad de este actor vial en cuanto a su tasa de participación en accidentes de tránsito, así como de la poca investigación con respecto a las características de su movilidad y por consiguiente a las medidas que se deben tomar para garantizar su movilidad segura. La metodología utilizada se enfoca en la identificación de las intersecciones semaforizadas, en donde se debe tomar información considerando la densidad de siniestros viales, la construcción de una aplicación móvil como herramienta tecnológica para la medición y recolección de las variables de desplazamiento peatonal asociadas a los usuarios de estudio, la ejecución de encuestas de percepción a los usuarios afectados, el cálculo de las variables de tránsito y el análisis de los resultados obtenidos. |
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