La Formación Ciudadana desde la Perspectiva de la Ética en la Escuela
El presente trabajo de investigación titulado: La formación ciudadana desde la perspectiva de la ética en la escuela, versa sobre las relaciones presentes en los aspectos formativos de la ética, vista ésta, desde un conjunto de aproximaciones conceptuales sujetas a interpretaciones de variada índole...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4329
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/4329
- Palabra clave:
- Formación
Educación
Ciudadanía
Comunicación
Ética
Juego
Training
Education
Citizenship
Comunication
Ethics
Games
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de investigación titulado: La formación ciudadana desde la perspectiva de la ética en la escuela, versa sobre las relaciones presentes en los aspectos formativos de la ética, vista ésta, desde un conjunto de aproximaciones conceptuales sujetas a interpretaciones de variada índole, siendo la principal aquella en la que convergen aspectos subjetivos, tanto individuales como grupales, desde un abordaje discursivo y comunicacional a partir de los juegos de rol, como principal apuesta. Las bases teóricas del presente documento surgen de la revisión de diferentes textos que abarcan los diferentes conceptos relacionados a la ciudadanía, juegos de rol, pensamiento crítico, metodologías de investigación y pedagogías, que amplían la comprensión sobre formación ciudadana con la participación fundamental de escuela-estudiante. Además, evidenciar las problemáticas respecto al ejercicio para observar detalles que orienten o potencien un mejor saber hacer en ciudadanía en relación a procesos educativos. |
---|