Diseño de auditoria diagnostica para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo bajo la normatividad colombiana vigente en la empresa Combustibles Líquidos de Colombia S.A. E.S.P.

La auditoría diagnostica al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) se encuentra direccionada a verificar mediante la revisión documental, entrevistas, observación de las actividades, registros, determinación del cumplimiento o no de los criterios legalmente establecidos; el n...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14588
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/14588
Palabra clave:
Auditoria
Sistema de gestión
Plan de trabajo
Ciclo PVHA
Especialización en Higiene, Seguridad y Salud en el Trabajo - Tesis y disertaciones académicas
Auditoría
Salud ocupacional - Normas
Seguridad industrial - Normas
Audit
Management system
Workplan
PHVA cycle
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La auditoría diagnostica al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) se encuentra direccionada a verificar mediante la revisión documental, entrevistas, observación de las actividades, registros, determinación del cumplimiento o no de los criterios legalmente establecidos; el nivel de cumplimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) de la empresa Combustibles Líquidos de Colombia S.A. E.S.P. respecto a los requisitos establecidos en la Resolución 1111 de 2017 y de esta forma emitir observaciones y recomendar a la alta dirección la implementación de planes de mejora, acciones preventivas y/o correctivas necesarias con base en los resultados de la supervisión, inspección, la medición de los indicadores del cumplimiento del Sistema de Gestión, programas de prevención, capacitación y tratamiento, igualmente diferentes contingencias que puedan afectar el entorno laboral de los trabajadores, contratistas y subcontratistas, y del personal que hace parte de la empresa, y que a partir de ella pueda brindarles ambientes laborales saludables. El tipo de diseño que se utilizará para el desarrollo de este proyecto es cuantitativo y cualitativo ya que los criterios establecidos en la Resolución 1111 de 2017 y el resultado de la auditoria diagnóstica se convierten en variables, para que sean medibles con datos reales. En los resultados de la auditoria se encuentra un nivel de avance del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) del 61.75%, del total de los requisitos establecidos en la tabla de valores de los estándares mínimos de la Resolución 1111 de 2017. Se concluye que existe la disposición, concientización e interés de la alta gerencia y todos sus colaboradores en la participación para dar cumplimiento al 100% de los requisitos contemplados en esta resolución; se evidencia también el desarrollo de actividades del COPASST, con el objetivo de delegar funciones e implementar con eficiencia y eficacia las fases propias del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).