Procedimiento para Sistema de Control de Cambios Basado en Gestión de Procesos de Negocio para la Financiera J&R

La financiera J&R tiene problemas en el manejo de control de cambios hacia el ambiente de producción, ya que cada vez que se reporta un incidente de alguna de sus sucursales, se escala un caso al área de desarrollo, en donde la coordinación de soporte asigna un ingeniero de desarrollo para que r...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13701
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/13701
Palabra clave:
Gestión de Procesos de Negocio
Calidad
Librería
Servidor
Control de Cambios
Incidente
ESPECIALIZACIÓN EN PROYECTOS INFORMÁTICOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN - ADMINISTRACIÓN
DESARROLLO DE PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Business Process Management
Quality
Library
Server
Change Control
Incident
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La financiera J&R tiene problemas en el manejo de control de cambios hacia el ambiente de producción, ya que cada vez que se reporta un incidente de alguna de sus sucursales, se escala un caso al área de desarrollo, en donde la coordinación de soporte asigna un ingeniero de desarrollo para que realice la validación pertinente del incidente, el ingeniero realiza la verificación de la incidencia reportada y los ajustes sobre la librería que está presentando el error, una vez modificada la librería es puesta en el servidor local que tiene la sucursal, generando en algunos casos otro tipo de inconvenientes con módulos que están relacionados con la librería modificada ocasionando que se presenten nuevos errores y no se tenga una buen servicio hacia el cliente externo. El desarrollo del proyecto es generar un procedimiento de control de cambios basado en BPM (gestión de procesos de negocio) integrado con ITIL en donde se permita controlar la distribución de versiones, pasando por el área de calidad y certificación para que así cuando se realice la distribución masiva de las librerías modificadas se tenga la certeza de que se atacó la falla y que no presentara inconvenientes en otros módulos del aplicativo principal de la financiera.