Apoyo al área de topografía y geodesia para la coordinación y planeación en el desarrollo de actividades para la consultoría de estudios de ingeniería de infraestructura de transporte

El constante crecimiento de nuestra población en términos generales se ve reflejado en la demanda de recursos y necesidades que se crean diariamente. Participar, determinar y supervisar la adecuación e implementación de toda la infraestructura necesaria, demanda que el ingeniero topográfico manipule...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/34787
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/34787
Palabra clave:
Posicionamiento GPS
Diagnostico vial
Infraestructura
Ingeniería Topográfica --Tesis y disertaciones académicas
Topografía
Geodesia
Salidas gráficas
Malla vial
GPS positioning
Road diagnosis
Infraestructura
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El constante crecimiento de nuestra población en términos generales se ve reflejado en la demanda de recursos y necesidades que se crean diariamente. Participar, determinar y supervisar la adecuación e implementación de toda la infraestructura necesaria, demanda que el ingeniero topográfico manipule información y la procese de forma que permita crear soluciones y genere salidas graficas que sean de utilidad para el trabajo multidisciplinar. Por lo anterior se hace la propuesta a la modalidad de pasantía encaminada a realizar y apoyar los procesos topográficos, que implican el desarrollo de un estudio y caracterización para el diseño técnico en la construcción de vías urbanas. El proyecto se desarrolla en el departamento de Cundinamarca, municipio de Chía, la toma y recolección de información topográfica se debe llevar a cabo en zona urbana y rural alcanzando alrededor de unos 7 tramos viales del Municipio de Chía, teniendo una longitud acumulada entre estos de más de 10 Kilómetros. El producto de la información adquirida permitirá tomar decisiones frente a la implementación de proyectos y prioridades para mejorar algunos sectores de la malla vial.