Modelo de gestión de conocimiento de las comunidades educativas
Las organizaciones funcionan dentro de un mundo globalizado, caracterizado por niveles recientes de complejidad, desarrollo constante de nuevos productos y servicios, competitividad, innovación, y cambios rápidos debido a la evolución del conocimiento y los avances tecnológicos, que exigen una inter...
- Autores:
-
Guevara Bolaños, Juan Carlos
Cavanzo, Gloria Andrea
Rodríguez, Yeimy
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
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- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/38989
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/38989
- Palabra clave:
- Organizaciones
Innovación
Conocimiento
Mundo globalizado
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Avances tecnológicos
Interacción
Estrategias
Flexibilidad
Recursos intangibles
Gestión del conocimiento (GC)
Universidades
Proyecto ACACIA
Educación inclusiva -- Modelos
Accesibilidad -- Modelos
Recursos de información accesibles
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Las organizaciones funcionan dentro de un mundo globalizado, caracterizado por niveles recientes de complejidad, desarrollo constante de nuevos productos y servicios, competitividad, innovación, y cambios rápidos debido a la evolución del conocimiento y los avances tecnológicos, que exigen una interacción más amplia y colaborativa tanto interna como externa. En este contexto, las organizaciones han requerido la definición y adopción de nuevas estrategias que permiten conseguir mayor flexibilidad para enfrentar las condiciones de su entorno. Gran parte de estas estrategias se encuentran orientadas a otorgar un mayor peso al manejo de sus recursos intangibles dentro de los cuales se encuentra el conocimiento y a conseguir capacidades para administrarlo adecuadamente, facilitando su gestión, generación, difusión, uso y almacenamiento. |
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[1] A. Hester, «‘Increasing collaborative knowledge management in your organization: characteristics of wiki technology and wiki users’, in Editor (Ed.)^(Eds.),» Book Increasing collaborative knowledge management in your organization: characteristics of wiki technology and wiki users, pp. 158-164, 2010. [2] F. de la Maza, «Gestión del conocimiento y sistemas de información en organizaciones públicas: un estudio de caso’, in Editor (Ed.)^(Eds.): ‘Book Gestión del conocimiento y sistemas de información en organizaciones públicas: un estudio de caso,» Consejería de Economía y Hacienda, pp. 366-387, 2003. [3] L. a. I. P. Argote, «Knowledge transfer: A basis for competitive advantage in firms,» Organizational behavior and human decision processes, pp. 150-169, 2000. [4] G. McCarthy, «Knowledge Management within a multinational knowledge Led Compan,» University of Glasgow, 2009. [5] T. a. P. L. Devenport, Working knowledge: How organizations manage what they know, Boston, 1998. [6] S.-H. 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Gran parte de estas estrategias se encuentran orientadas a otorgar un mayor peso al manejo de sus recursos intangibles dentro de los cuales se encuentra el conocimiento y a conseguir capacidades para administrarlo adecuadamente, facilitando su gestión, generación, difusión, uso y almacenamiento.Organizations operate within a globalized world, characterized by recent levels of complexity, constant development of new products and services, competitiveness, innovation, and rapid changes due to the evolution of knowledge and technological advances, which require a broader and more collaborative interaction both internally and externally. In this context, organizations have required the definition and adoption of new strategies that allow them to achieve greater flexibility to face the conditions of their environment. Most of these strategies are aimed at giving greater weight to the management of their intangible resources, including knowledge, and at achieving capabilities to manage it adequately, facilitating its management, generation, dissemination, use and storage.pdfspaEmpodera[1] A. Hester, «‘Increasing collaborative knowledge management in your organization: characteristics of wiki technology and wiki users’, in Editor (Ed.)^(Eds.),» Book Increasing collaborative knowledge management in your organization: characteristics of wiki technology and wiki users, pp. 158-164, 2010.[2] F. de la Maza, «Gestión del conocimiento y sistemas de información en organizaciones públicas: un estudio de caso’, in Editor (Ed.)^(Eds.): ‘Book Gestión del conocimiento y sistemas de información en organizaciones públicas: un estudio de caso,» Consejería de Economía y Hacienda, pp. 366-387, 2003.[3] L. a. I. P. 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