Modelo de gestión de conocimiento de las comunidades educativas

Las organizaciones funcionan dentro de un mundo globalizado, caracterizado por niveles recientes de complejidad, desarrollo constante de nuevos productos y servicios, competitividad, innovación, y cambios rápidos debido a la evolución del conocimiento y los avances tecnológicos, que exigen una inter...

Full description

Autores:
Guevara Bolaños, Juan Carlos
Cavanzo, Gloria Andrea
Rodríguez, Yeimy
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Innovación
Conocimiento
Mundo globalizado
Complejidad
Avances tecnológicos
Interacción
Estrategias
Flexibilidad
Recursos intangibles
Gestión del conocimiento (GC)
Universidades
Proyecto ACACIA
Educación inclusiva -- Modelos
Accesibilidad -- Modelos
Recursos de información accesibles
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Innovation
Knowledge
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Complexity
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Strategies
Flexibility
Intangible resources
Knowledge Management (KM)
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ACACIA Project
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Gran parte de estas estrategias se encuentran orientadas a otorgar un mayor peso al manejo de sus recursos intangibles dentro de los cuales se encuentra el conocimiento y a conseguir capacidades para administrarlo adecuadamente, facilitando su gestión, generación, difusión, uso y almacenamiento.Organizations operate within a globalized world, characterized by recent levels of complexity, constant development of new products and services, competitiveness, innovation, and rapid changes due to the evolution of knowledge and technological advances, which require a broader and more collaborative interaction both internally and externally. In this context, organizations have required the definition and adoption of new strategies that allow them to achieve greater flexibility to face the conditions of their environment. Most of these strategies are aimed at giving greater weight to the management of their intangible resources, including knowledge, and at achieving capabilities to manage it adequately, facilitating its management, generation, dissemination, use and storage.pdfspaEmpodera[1] A. Hester, «‘Increasing collaborative knowledge management in your organization: characteristics of wiki technology and wiki users’, in Editor (Ed.)^(Eds.),» Book Increasing collaborative knowledge management in your organization: characteristics of wiki technology and wiki users, pp. 158-164, 2010.[2] F. de la Maza, «Gestión del conocimiento y sistemas de información en organizaciones públicas: un estudio de caso’, in Editor (Ed.)^(Eds.): ‘Book Gestión del conocimiento y sistemas de información en organizaciones públicas: un estudio de caso,» Consejería de Economía y Hacienda, pp. 366-387, 2003.[3] L. a. I. P. 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