Propuesta para el Desarrollo de un Jabón Lavaloza Líquido Eliminador de Olores para la Compañía de venta directa Dupree.

El jabón lavaloza es un producto de limpieza de primera necesidad en la sociedad actual, sin importar el estatus económico o las costumbres gastronómicas todas las personas necesitan limpiar los utensilios y recipientes donde se alimentan. La compañía de venta directa DUPREE, incursiona desde hace 6...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3071
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/3071
Palabra clave:
CRM (Administración basada en la relación con el cliente)
Jabon lavaloza liquido
Inteligencia de mercados
Desarrollo de producto
Analisis competencia
Caracteristicas de producto
Pronosticos
Rentabilidad
Oferta y demanda
Estrategias de mercado
CRM (Customer Relationship Management)
Dishwashing liquid soap
Market intelligence
Product development
Competitive Analysis
Product characteristics
Forecast
profitableness
Supply and demand
Marketing strategies
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El jabón lavaloza es un producto de limpieza de primera necesidad en la sociedad actual, sin importar el estatus económico o las costumbres gastronómicas todas las personas necesitan limpiar los utensilios y recipientes donde se alimentan. La compañía de venta directa DUPREE, incursiona desde hace 6 meses en el mercado del cuidado del hogar, con la línea AZORTTI HOME, proyecto que se planteó para generar ingresos en venta adicionales para la misma, con el propósito de que las asesoras y sus clientes empezaran a reemplazar sus productos de aseo cotidianos por los ofrecidos en su catálogo. Con el lanzamiento del limpiador desengrasante SUPER GREASE OFF, DUPREE quiso impulsar un producto multiusos para la cocina, donde el consumidor pudiese lavar platos, limpiar superficies llenas de grasa, y realizar la limpieza de la estufa, caracterizándose principalmente por ser un lavaloza de alto rendimiento, con una alta proyección de venta por la necesidad de uso del producto, pero desde su lanzamiento no ha tenido el resultado esperado. Este proyecto es una propuesta para el desarrollo de un producto que le permita a la compañía ofrecer más fácilmente su portafolio al incursionar en el mercado de jabones lavaloza líquido, identificando la oportunidad de desarrollar un producto diferenciador y focalizado en el lavado de platos, mejorando las características del producto convencional del mercado y del desengrasante ofrecido actualmente en el catálogo de DUPREE. Por esto, para analizar la posible introducción del producto por medio del modelo de negocio de venta directa que aplica la compañía, se desarrolla un estudio de la oferta y la demanda por medio de inteligencia de mercados y CRM, fortaleciendo los conocimientos de la compañía y determinando las necesidades del consumidor con el propósito de obtener las características adecuadas para el producto lavaloza. Además, al analizar la competencia de los lavaloza del mercado, se obtuvieron características comunes que podrán aplicarse y mejorar el producto para que sea competitivo.