Optimización del soporte técnico que brinda Help Desk Premium a los clientes más importantes de la empresa de telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP.

La empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP (ETB), es la compañía especializada en servicios de telecomunicaciones con más experiencia en nuestro país, pues desde 1884 está ofreciendo sus servicios de telefonía local en la ciudad de Bogotá. A partir de diciembre de 1998 ETB amplía su portafo...

Full description

Autores:
Cárdenas Vallejo, Edwin Hernán
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1531
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1531
Palabra clave:
TELECOMUNICACIONES- SERVICIO
TELECOMUNICACIONES - EQUIPOS Y MAQUINARIA
INDUSTRIA DE TELECOMUNICACIONES- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_af2f78a6efca81ad867a3f179ebe3ef2
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1531
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Optimización del soporte técnico que brinda Help Desk Premium a los clientes más importantes de la empresa de telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP.
title Optimización del soporte técnico que brinda Help Desk Premium a los clientes más importantes de la empresa de telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP.
spellingShingle Optimización del soporte técnico que brinda Help Desk Premium a los clientes más importantes de la empresa de telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP.
TELECOMUNICACIONES- SERVICIO
TELECOMUNICACIONES - EQUIPOS Y MAQUINARIA
INDUSTRIA DE TELECOMUNICACIONES- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
title_short Optimización del soporte técnico que brinda Help Desk Premium a los clientes más importantes de la empresa de telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP.
title_full Optimización del soporte técnico que brinda Help Desk Premium a los clientes más importantes de la empresa de telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP.
title_fullStr Optimización del soporte técnico que brinda Help Desk Premium a los clientes más importantes de la empresa de telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP.
title_full_unstemmed Optimización del soporte técnico que brinda Help Desk Premium a los clientes más importantes de la empresa de telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP.
title_sort Optimización del soporte técnico que brinda Help Desk Premium a los clientes más importantes de la empresa de telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP.
dc.creator.fl_str_mv Cárdenas Vallejo, Edwin Hernán
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ospina, Martha Ruth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cárdenas Vallejo, Edwin Hernán
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TELECOMUNICACIONES- SERVICIO
TELECOMUNICACIONES - EQUIPOS Y MAQUINARIA
INDUSTRIA DE TELECOMUNICACIONES- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
topic TELECOMUNICACIONES- SERVICIO
TELECOMUNICACIONES - EQUIPOS Y MAQUINARIA
INDUSTRIA DE TELECOMUNICACIONES- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
description La empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP (ETB), es la compañía especializada en servicios de telecomunicaciones con más experiencia en nuestro país, pues desde 1884 está ofreciendo sus servicios de telefonía local en la ciudad de Bogotá. A partir de diciembre de 1998 ETB amplía su portafolio de servicios ofreciendo la operación de larga distancia nacional e internacional y en la actualidad cuenta con una gran gama de productos especializados para el sector hogar y para el sector empresarial. Estos productos son: Enlaces de datos, Internet dedicado y conmutado corporativo, Clear Channel, Hosting, Firewall, RAS ( Remote Access Service), Voz IP, VISP (Virtual Internet Service Provider), VPN (Virtual Private Network), ADSL, RDSI BRI y PRI, Red Inteligente, E1 , PBX y líneas básicas. Cuando se efectúa la venta de un servicio, ETB debe garantizarle al cliente la correcta ejecución de dos operaciones generales: El aprovisionamiento y el aseguramiento. El aprovisionamiento consiste en la etapa de diseño, implementación y puesta en marcha del servicio solicitado. El aseguramiento consiste en consolidar el perfecto funcionamiento del servicio las 24 horas y los 365 días del año brindando soporte técnico cuando se presenten problemas. Los clientes con mayor prioridad para ETB son los corporativos conformados por grandes empresas. Estos clientes cuentan con un centro de contacto llamado Help Desk Premium, área que brinda soporte técnico de primer nivel por medio de ingenieros que deben dar soluciones inmediatas a los requerimientos. Como los productos son numerosos y van apareciendo nuevos servicios cada vez más rápido, han surgido serios problemas para dar una respuesta eficaz a los clientes porque los ingenieros no conocen o no están definidos los procesos y procedimientos, en forma clara y precisa con sus respectivos responsables y tiempos de respuesta, en el aprovisionamiento y aseguramiento de los servicios.Con este trabajo se pretende definir estos procedimientos técnicos y la relación que tienen estos con las demás áreas implicadas en el soporte, especialmente los productos nuevos o los más prioritarios para la compañía con el fin de mejorar el servicio que se brinda a los clientes empresariales. Se proponen también soluciones que optimizan el trabajo de los ingenieros de servicio al proveerlos no solo de herramientas de software y hardware sino de herramientas pedagógicas o conceptuales que les permitirán tomar decisiones rápidas y acertadas
publishDate 2004
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-16T13:58:24Z
2015-03-02T19:56:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-16T13:58:24Z
2015-03-02T19:56:11Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/1531
url http://hdl.handle.net/11349/1531
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Electrónica
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/64a0be39-c9c3-4514-9117-da881d37db5e/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/78e08e61-34ca-4404-bd2b-1c7e09c9220b/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/3345a9cf-e692-42d0-a8ed-acdd036ae7ad/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e89464ae-d406-40ed-8261-cc71b6e1a95d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ab0a2156bdb60cd94fc03265436caee8
89297d69072fd3d6f9b722149071476e
bbd584143d7365cb86b5d56a934d97fa
0fb039fe451746f6c6e0077a162837f7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1828165776627990528
spelling Ospina, Martha RuthCárdenas Vallejo, Edwin HernánIngeniero Electrónico2014-09-16T13:58:24Z2015-03-02T19:56:11Z2014-09-16T13:58:24Z2015-03-02T19:56:11Z2004http://hdl.handle.net/11349/1531La empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP (ETB), es la compañía especializada en servicios de telecomunicaciones con más experiencia en nuestro país, pues desde 1884 está ofreciendo sus servicios de telefonía local en la ciudad de Bogotá. A partir de diciembre de 1998 ETB amplía su portafolio de servicios ofreciendo la operación de larga distancia nacional e internacional y en la actualidad cuenta con una gran gama de productos especializados para el sector hogar y para el sector empresarial. Estos productos son: Enlaces de datos, Internet dedicado y conmutado corporativo, Clear Channel, Hosting, Firewall, RAS ( Remote Access Service), Voz IP, VISP (Virtual Internet Service Provider), VPN (Virtual Private Network), ADSL, RDSI BRI y PRI, Red Inteligente, E1 , PBX y líneas básicas. Cuando se efectúa la venta de un servicio, ETB debe garantizarle al cliente la correcta ejecución de dos operaciones generales: El aprovisionamiento y el aseguramiento. El aprovisionamiento consiste en la etapa de diseño, implementación y puesta en marcha del servicio solicitado. El aseguramiento consiste en consolidar el perfecto funcionamiento del servicio las 24 horas y los 365 días del año brindando soporte técnico cuando se presenten problemas. Los clientes con mayor prioridad para ETB son los corporativos conformados por grandes empresas. Estos clientes cuentan con un centro de contacto llamado Help Desk Premium, área que brinda soporte técnico de primer nivel por medio de ingenieros que deben dar soluciones inmediatas a los requerimientos. Como los productos son numerosos y van apareciendo nuevos servicios cada vez más rápido, han surgido serios problemas para dar una respuesta eficaz a los clientes porque los ingenieros no conocen o no están definidos los procesos y procedimientos, en forma clara y precisa con sus respectivos responsables y tiempos de respuesta, en el aprovisionamiento y aseguramiento de los servicios.Con este trabajo se pretende definir estos procedimientos técnicos y la relación que tienen estos con las demás áreas implicadas en el soporte, especialmente los productos nuevos o los más prioritarios para la compañía con el fin de mejorar el servicio que se brinda a los clientes empresariales. Se proponen también soluciones que optimizan el trabajo de los ingenieros de servicio al proveerlos no solo de herramientas de software y hardware sino de herramientas pedagógicas o conceptuales que les permitirán tomar decisiones rápidas y acertadaspdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasIngeniería ElectrónicaFacultad de IngenieríaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecOptimización del soporte técnico que brinda Help Desk Premium a los clientes más importantes de la empresa de telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP.bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTELECOMUNICACIONES- SERVICIOTELECOMUNICACIONES - EQUIPOS Y MAQUINARIAINDUSTRIA DE TELECOMUNICACIONES- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICASTHUMBNAILCardenasVallejoEdwin2004.pdf.jpgCardenasVallejoEdwin2004.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5377https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/64a0be39-c9c3-4514-9117-da881d37db5e/downloadab0a2156bdb60cd94fc03265436caee8MD54ORIGINALCardenasVallejoEdwin2004.pdfapplication/pdf685713https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/78e08e61-34ca-4404-bd2b-1c7e09c9220b/download89297d69072fd3d6f9b722149071476eMD51CardenasVallejoEdwin2004 - anexos.zipapplication/octet-stream1326190https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/3345a9cf-e692-42d0-a8ed-acdd036ae7ad/downloadbbd584143d7365cb86b5d56a934d97faMD52CardenasVallejoEdwin2004 - anexos1.zipapplication/octet-stream768641https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e89464ae-d406-40ed-8261-cc71b6e1a95d/download0fb039fe451746f6c6e0077a162837f7MD5311349/1531oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15312023-06-13 12:33:02.471http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalrestrictedhttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.co